Este jueves 1 de noviembre, de 14 a 17, se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación la Conferencia “Situación Actual de la pesca en Argentina”, en la Sala 5 del Edificio Anexo de Diputados, Riobamba y Rivadavia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La conferencia tiene por objetivo brindar una aproximación a la problemática de la pesca insustentable llevada adelante en las costas del Mar Argentino, contemplando los aspectos económicos, laborales, sociales y ambientales. Pretende recoger los aspectos emergentes del diagnóstico actual y las principales líneas de acción que se proponen para su abordaje.

 

Expondrán diversos sectores vinculados a la problemática: Guillermo Cañete y José Esain, director del Programa Marino y abogado, respectivamente, de la Fundación Vida Silvestre; Ana Di Pangracio, Coordinadora del Área de Conservación de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales – FARN; Walter Castro, del Sindicato Argentino de Obreros Navales –SAON; Cristina Ledesma, del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado –SOIP; Lic. Elena B. Louge, Investigadora y delegada ATE del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero – INIDEP.

 

Ademas, asistirán Victoria Vuoto y Juan Pablo Malagutti referentes del Instituto de Investigación Social Economica y Política Ciudadana (ISEPCI) participantes de la organización de la audiencia pública provenientes de Mar del Plata,una de las ciudades que más sufre las consecuencias de la situación alarmante de la pesca actual en el país.

 

Vale recordar, que la semana pasada, en la ciudad de Mar del plata se desarrollo la pre-audiencia organizada por el ISEPCi en el rectorado de la UNMdP (Universidad Nacional de Mar del Plata), con la presencia de empresarios, trabajadores, funcionarios de la UNMdP y organizaciones civiles.

 

Con el convencimiento de que esta Jornada abonará a la búsqueda de alternativas sobre bases de mayor sustentabilidad y justicia social para el desarrollo de esta importante actividad del país, esperamos contar con su presencia.



Siguiente Noticia El proyecto de la peatonalización se debate en las escuelas

Noticia Anterior Trabajadores del gas se declararon en estado de alerta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario