Los trabajadores de la industria del gas empleados en las licenciatarias Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur denunciaron que, por primera vez en más de 40 años, cobrarán en forma desdoblada el sueldo y el aguinaldo en diciembre próximo.

 

El gerente de Recursos Humanos, Lic. Roberto Meligrana, comunicó al personal que “a raíz de mantenerse la crítica situación financiera de las Empresas” ha resuelto pagar el aguinaldo alrededor del 20 de diciembre y el salario correspondiente los primeros días de enero de 2013.

 

“Asimismo anuncia para todo el año 2013 el pago diferido de salarios a contramano de la historia de pagos que data de Gas del Estado y ha sido revertida desde el mes de julio de este año”, señalaron.

 

Esta situación a la que se ha llegado, que fuera denunciada por STIGAS Mar del Plata en conjunto con los Sindicatos de La Plata y Neuquen Río Negro hace dos semanas atrás, “no hace sino confirmar que estas empresas como el conjunto de las distribuidoras y transportadoras de Gas de país se encuentran en una situación de colapso tal que nos hace dudar de su continuidad en un marco de crisis donde los más afectados somos sin duda los trabajadores”.

 

“De las 11 empresas creadas por la Ley 24.076, 5 de ellas se encuentran en déficit operativo, 3 de ellas se encuentran en concurso preventivo y el resto no se cree que llegue a fin de año”, subrayaron.



Siguiente Noticia "La situación marplatense de la pesca en el Congreso Nacional”

Noticia Anterior Teatro en Mar del Plata: confirman a Nancy Dupláa junto a Pablo Echarri

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario