La Municipalidad intervino ante la denuncia de un envenenamiento masivo de animales en la zona Sur de nuestra ciudad. Se trata de 9 perros y 3 gatos. También se detectó el envenanimiento de muchas aves. Una de las posibles causas es el metaldehído, una sustancia tóxica que se utiliza en jardinería.

 

Al respecto, el director de Protección Sanitaria Francisco Varela, señaló que “la semana pasada se recibió en Zoonosis una nota de la Comisaría 5º, informando de la presencia de animales muertos en el barrio Punta Mogotes, en la zona de Monseñor De Andrea al 3000.”

 

En ese sentido, el funcionario agregó: “Personal de la dependencia intervino y tomó muestras de los animales muertos, a la vez que se constató que –además de perros y gatos- aparecieron algunas aves envenenadas. Un vecino de la zona nos contó que había hallado una presa de pollo con metaldehído, que es la sustancia que aparece en los denominados “matababosas” y que a veces suele usarse para sacrificar animales.”

 

“Dicha muestra se analizará en La Plata. Ya se ha dado intervención a la Fiscalía 6, a través de la Zona Sanitaria VIII. Por encargo del Secretario de Salud Alejandro Ferro se ha vuelto a la zona y se siguen recolectando datos que contribuyan a la resolución del caso. En total fueron envenenados 9 perros, 3 gatos y una buena cantidad de aves”, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorComenzó el Programa “El Patio es tu Aula: Aprendé Jugando”
Artículo siguienteTeatro en Mar del Plata: confirman a Nancy Dupláa junto a Pablo Echarri
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: