La edición 2012 del taller de teatro y escritura para adolescentes que se desarrolló durante todo el año en el Teatro Auditorium, finalizará formalmente el jueves 1de noviembre con la presentación de una obra de teatro interpretada y escrita especial e íntegramente, por los chicos asistentes al curso de formación.

 

Titulada “Una calle, todos los sentidos”, la obra será interpretada a las 20 sobre el escenario de la sala Roberto J. Payró por los 16 asistentes al taller dictado por las profesoras de teatro Andrea Etcheverry y de letras Cecilia D’Angelo.

 

La particularidad de la propuesta es que los textos de la pieza a representar fueron escritos íntegramente por los adolescentes asistentes al curso, en su mayoría jóvenes entre 14 y 19 años. Se trata de un trabajo artístico de creación colectiva e improvisación.

 

Con respecto al taller dictado a lo largo del año como parte de las actividades del Teatro Auditorium, sus docentes responsables lo consideraron un espacio interdisciplinario que “aspira a promover el desarrollo de la creatividad, la imaginación personal y colectiva en los jóvenes”.

 

Durante el desarrollo del taller las docentes trabajaron sobre la palabra y el cuerpo, como instrumentos, ambos integrados en una misma experiencia, en la que descubrieron intereses, miradas y visiones del mundo adolescente. Un espacio de aprendizaje, de entrega sin barreras, más que las propias reglas de juego del lenguaje y lo teatral.

 

Conforman el elenco de “Una calle, todos los sentidos”: Tomás Constantino, Nicolás Fariña, Constanza Montero, Camila Dionisi, Julián Rivera, Leonel Silva, Bruno Salinas, Iara Pitman, Johana Peralta, Emanuel Etcheverr, Jonathan Braverman, Gonzalo Azul, Angeles de Prada, Nahuel Rubio, Natalí Cores y Antonella Di Paolo.



Siguiente Noticia “Parece que los buenos proyectos tienen que salir con el nombre de AM”

Noticia Anterior Multisectorial de la Mujer se moviliza "por el derecho a decidir"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario