El equipo de Administración de Redes y Soporte Informático del municipio y Obras Sanitarias (OSSE) finalizó este miércoles el curso para la administración y mantenimiento de la red WiMax Municipal que interconectará a todos los edificios comunales, así como puntos de acceso público a Internet.

 

Dicho curso fue dictado por personal especializado de la firma Alvarion y culminó con la certificación internacional que obtuvieron los que aprobaron su correspondiente examen.

 

“Contar con personal calificado en estas tecnologías de punta jerarquiza al Municipio y le permite administrar y mantener su propia red informática. Esto permite que se implementen nuevos sistemas informáticos que estén interconectados en todas las dependencias municipales”, declaró Renato Roselló, subsecretario de Informática de la comuna.

 

“La capacitación es para el personal técnico y de ingeniería de la Municipalidad y OSSE, que a partir de ahora mantendrá y administrará esa red, para que nosotros -de forma independiente y autónoma- podamos hacerlo con independencia. Cuando haya que mudarse o abrir una nueva dependencia la interconectaremos con personal propio”, explicó.



Siguiente Noticia Una pareja marplatense no podrá comprar dólares para una vivienda

Noticia Anterior Obras Sanitarias realizará trabajos en la red de cara a la temporada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario