El próximo sábado 3 de noviembre, en las instalaciones del Balneario Bahía Estrada, se realizará la primera Jornada Solidaria de Surf y Playa en el marco del lanzamiento del Proyecto “Surf x Inclusión” que llevará adelante la Escuela de Surf “Bahía Estrada”, a cargo del joven surfista e instructor internacional de surf Jonatan Pujato y el Juez Internacional de surf, Mariano Barrenechea, de reconocida trayectoria en el surf competitivo.

 

Esta Jornada tendrá como protagonistas a un grupo de familias de Estación Chapadmalal, la mayoría de ellas, compuestas por migrantes de origen boliviano que compartirán una tarde de playa y enseñanza de este deporte, además de actividades recreativas y educativas.

 

Dada la exclusión geográfica y la diversidad en sus trabajos, entre otras, estos vecinos de nuestra ciudad, muchos de ellos niños y adolescentes, no tienen un acceso fácil a nuestras playas y menos aún a los deportes como el surf o el bodyboard.

 

“Nuestro proyecto les ofrece la posibilidad de trasladarlos desde sus hogares hacia el balneario donde recibirán clases de surf teóricas y prácticas, teniendo la posibilidad de entrar en el mar con sus respectivos trajes de agua y tablas acompañados por instructores debidamente capacitados y un guardavidas constantemente cercano y atento”, señalaron.

 

También participarán de actividades recreativas a cargo de Profesores de Educación Física. Recibirán una merienda con chocolate caliente, galletitas y tortas a la vez que reciben información sobre el cuidado de las playas, el mar y el medio ambiente a cargo de la organización ambientalista “Surfrider Foundation”. El arte y la plástica estarán presentes de la mano del museo “Bruzzone” que acompañará con talleres y materiales.

 

Además, este proyecto cuenta con la colaboración de Marcelo Greco, de la Dirección de Niñez y Juventud dependiente de la Subsecretaría de Políticas para la Integración Social de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón. También del director de Deporte Social del EMDER, Juan Manuel Aiello.

 

Así como el invalorable apoyo recibido de Marcelo y Pablo Cardozo, de la Mutual de Trabajadores Municipales, y el aporte hecho por la empresa Quiksilver y los surfistas que la representan, Maxi Siri y Lucas Santamaría.

 

La revista Surfista, con sus 25 años de trayectoria, no estará ausente y además de la cobertura repartirá revistas a los participantes de la Jornada.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias realizará trabajos en la red de cara a la temporada

Noticia Anterior El Cotolengo Don Orione reclamó por el pago de prestaciones por discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario