Con motivo de cumplirse tres años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Unidad de Atención del Puerto conmemoró dicha fecha junto a beneficiarios y empleados.

 

La intención fue destacar la importancia de la AUH, ya que brinda protección social a más de 3,5 millones de chicos en situación de vulnerabilidad, logrando que se refuercen sus controles de salud y el acceso a la educación.

 

Desde la Unidad de Atención del Puerto celebraron este día realizando un reconocimiento a esta medida cuya intención es que el Estado asegure a los niños y adolescentes su inclusión en la escuela, apuntando a que se realicen controles periódicos de salud y cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, como requisitos indispensables para poder acceder.

 

Actualmente, más de 3.500.000 chicos y adolescentes son beneficiados con esta asignación. A lo largo de la jornada los empleados de la ANSES del puerto, entregaron presentes a quienes concurrieron a realizar trámites y consultas, y ambientaron el salón en conmemoración por la fecha.

 

Por su parte, la jefa de la Regional Bonaerense II de Anses, Guadalupe Escaray, manifestó que “además de un Derecho, la Asignación Universal por Hijo significó un aumento importante en la cobertura de salud especialmente de los más pequeños, y un incremento en el nivel de escolaridad de los niños y niñas que se encuentran incluidos en el sistema educativo”.

 

Asimismo, Virginia Sivori, Jefa de la Udai Puerto aseguró que “la puesta en marcha de la Asignación es un instrumento que, no solo hoy sino a futuro, tendrá un impacto significativo. Por eso es que es muy importante recocer la medida tomada por la Presidenta y trabajar fuertemente para que llegue a todas las personas”.

 

Es de destacar que la Asignación Universal llega a 1,8 millones de hogares distribuidos en todo el país, cubriendo a más de 3,5 millones de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

Es requisito fundamental presentar, en las delegaciones de la ANSES, la Libreta Nacional o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación que constata los controles médicos, los esquemas de vacunación y la asistencia de los niños a la escuela. El 80% del valor de esta asignación se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación.



Siguiente Noticia El estado del Teatro Colón llegó al Concejo Deliberante

Noticia Anterior Concluyó el ciclo 2012 de Concierto didáctico en el Teatro Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario