El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon brindó un emotivo y merecido homenaje público al Club Atlético River Plate de Mar del Plata en reconocimiento a su trayectoria social y deportiva.

 

Encabezó el acto el Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano; y también asistieron el director de Política Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Juan Manuel Aiello –en representación del titular del mencionado organismo, Horacio Taccone, y del intendente Gustavo Pulti-; el concejal Mario Lucchesi (AM, autor de la iniciativa); y el presidente y vicepresidente del club, Alejandro Yapuncic y Osvaldo Lastres, respectivamente.

 

Además, también se hizo presente una nutrida delegación de niños y jóvenes representantes de diversas disciplinas –como hockey, fútbol y taekwondo-, todos vestidos con la indumentaria deportiva oficial del club.

 

En la ocasión, el Cuerpo Deliberativo local resaltó la trayectoria como institución social y deportiva de la mencionada institución social y deportiva, que el pasado 18 de julio de 2012 cumplió 86 años de trayectoria.

 

Lucchesi resaltó “la trascendente cotidianidad de un club que brinda contención social y enseñanza deportiva a cientos de jóvenes en disciplinas tan disímiles como fútbol –donde hay más de 450 niños-, patín carrera, taekwondo o hockey. Por eso destaco que esta iniciativa fue aprobada por unanimidad del Cuerpo Deliberativo. Todo lo que se pueda hacer desde el Estado para acompañar el crecimiento de instituciones como River, bienvenido sea”.

 

Por su parte, Aiello también destacó el “trabajo en conjunto de la dirigencia actual y de las pasadas, de los docentes y profesores y de los niños –y sus familias- que se identifican con un club y un barrio que los contiene y los educa”.

 

Y añadió: “Vengo de una disciplina amateur y reconozco el esfuerzo que implica trabajar a pulmón. Por eso, espero que este reconocimiento ayude a consolidar el crecimiento institucional y deportivo de River. En el rugby es muy importante empujar para ganar un partido; por eso los insto a seguir empujando para que el club crezca y se consolide”.

 

Luego, Lastres dio las gracias por el reconocimiento recibido, “que es de toda la ciudadanía –representada en los 24 concejales-. Este acto tiene un valor que es más trascendente que cualquier conquista deportiva o distinción individual y supera largamente cualquier merecimiento. Por ello nos sentimos orgullosos y por ello han venido tantos chicos a este recinto”.

 

A continuación, Yapuncic también agradeció el reconocimiento del HCD al club que preside desde el año pasado. Dio las gracias a los presentes y destacó los esfuerzos cotidianos que se llevan a cabo en el anonimato para administrar una institución de ascendencia vital en la barriada aledaña a la zona de El Gaucho.

 

En el epílogo, Ciano tomó la palabra para cerrar las palabras de reconocimiento al Club Atlético River Plate, evocando los nombres de algunos jugadores que formaron parte de los distintos equipos presentados en el marco de la Liga Marplatense de Fútbol –varios con destacada participación-.

 

“Fundar una institución es difícil; pero más difícil aún es perdurar. Los clubes se hacen con personas que destinan muchas horas que quitan a sus familias. Por eso, brindo por la tarea que llevan a cabo en el club –donde, por ejemplo, pasaron muchos años mis abuelos y tíos maternos- y ojalá nos encontremos en 14 años para celebrar el centenario de River”, concluyó.



Siguiente Noticia Vuelven a reprogramar la inauguración oficial del CEMA

Noticia Anterior El Día de Spa para Mujeres a beneficio del “Hogar Palestra” fue un éxito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario