El sábado pasado asistieron alrededor de 50 mujeres a la sede de la Juventud Sindical y disfrutaron de los servicios de Maquillaje, Depilación, Masajes, Limpieza de Cutis, Belleza de manos y pies, Peluquería, Gym Localizada, Shock de Keratina y otros más que brindaron los profesionales que voluntaria y generosamente ofrecieron su tiempo y su conocimiento para poder realizar esta actividad a benefició del Hogar de Chicas.

 

Ya se está gestionando y posiblemente se concrete otro “Día de Spa” para diciembre, con similares características a este, que se llevó a cabo de 10 a 18 horas y dejó muy a gusto a quienes concurrieron.

 

El Hogar Palestra es una institución marplatense de Auto Valimiento que alberga chicas adolescentes y en algunos casos a sus hijos; al mismo tiempo este espacio funciona como centro de día, chicos que se suman a las actividades de la ONG y a los cuales se los abastece de herramientas para desarrollarse ante la situación que viven, y un nivel de contención.

 

El objetivo de este hogar es el ocuparse de chicas en situación de calle, riesgo familiar, abandono o disfuncionalidad familiar, entre otros motivos.

 

Esta institución no tiene objetivo asistencial, sino que busca el desarrollo de habilidades propias a fin de adaptarse socialmente, el desarrollo de la capacidad de gestión, evaluar quien soy, que recursos tengo, que puedo hacer con ellos, la búsqueda de recursos ante situaciones cotidianas, y el involucrar a estas chicas en actividades que desarrollen otras herramientas que sirvan a esta finalidad; la condición esencial para permanecer en esta institución tiene que ver con la capacitación a nivel educativo, todas las chicas están escolarizadas y siendo capacitadas en cursos terciarios, talleres artísticos, etc.

 

No es un hogar permanente, sino que trabaja en función de la reinserción social de estas chicas, interviniendo sobre el ambiente familiar, o desarrollando las capacidades individuales necesarias para la independencia posterior de ellas, es un hogar transitorio. Está basado en una modalidad interdisciplinaria, psicólogos, educadores, operadores, voluntarios, etc.



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante reconoció al Club River al cumplir 86 años

Noticia Anterior Médicos y judiciales se sumarán a la protesta de estatales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario