Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop anunciaron que se sumarán mañana a la primera jornada del paro por 48 horas dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al proyecto de Presupuesto bonaerense 2013 que se aprobaría esta semana en la Legislatura.

 

En tanto, también mañana los judiciales se sumarán a la protesta y, si bien no harán paro, realizarán asambleas con retiro de sus lugares de trabajo.

 

ATE resolvió intensificar las medidas de fuerza y movilizará a la Legislatura para “repudiar el ajuste del gobernador Daniel Scioli”, dijo el secretario general Oscar de Isasi.

 

“El gobernador no recibió el dato político del aguinaldo y decidió profundizar el ajuste, por lo que nosotros decidimos profundizar el plan de acción”, agregó.

 

En tanto la Cicop también rechaza el Presupuesto no sólo en reclamo de mayores fondos para la cartera sanitaria, sino también para exigir por el congelamiento de cargos. El gremio reclama unos 2.000 nombramientos en diversas áreas críticas.

 

En tanto, De Isasi señaló que, en el marco de la grave situación financiera por la que compleja la Provincia, “tenemos serias dudas que se garantice el aguinaldo” de fin de año.

 

“Hemos resuelto una jornada de paro de 48 horas para que se garantice los compromisos laborales y por un presupuesto que contemple a los trabajadores”, añadió el dirigente.

 

Por otra parte. De Isasi apuntó contra el gobierno bonaerense por la decisión de descontar a los docentes los días de paro.

 

“Hace años que nos descuentan a los estatales, sobre todo a los auxiliares docentes. Para nosotros es importante repudiar el descuento cuando ejercemos el derecho de huelga, porque no es como dice el gobierno que cuando no se trabaja no se cobra”, concluyó.



Siguiente Noticia El Día de Spa para Mujeres a beneficio del “Hogar Palestra” fue un éxito

Noticia Anterior La Presidenta sufre un cuadro de hipotensión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario