Una celebración más que especial se llevó a cabo en la Escuela de la Uocra, donde funciona en CFP Nº407, que cumplió su quinto aniversario con sede propia.

 

De los menos de 200 alumnos que contaba en sus inicios, hoy por sus aulas-taller pasan casi 700 hombres y mujeres que buscan no solo mayores saberes, sino una salida laboral real y concreta.

 

El acto desarrollado en la sede de Luro 8851 contó con la presencia de autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, encabezados por Patricio Gerbi, del Centro de Constructores, como su titular Norberto Cánepa, así como del secretario de Obras, José Luis Castorina, de la Fundación UOCRA representados por Alejandro Waylas y Carlos Echarchet, de la profesosa de la Cátedra de Asistencia Social, Paula Mantero; de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Paula Meschini y del secretario general adjunto de la Uocra, César Trujillo, entre otros.

 

El inicio del evento tuvo las palabras de bienvenida del Regente, Mauricio Lacuadra, quien además ofició de “Maestro de ceremonia”. Así fue como presentó a los abanderados (Baltasar garcía, Luis Noguera, Hugo Yebara y Jose Luis Avila) bajo los acordes de la Banda de Música del GADA 601.

 

El Secretario General Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, en la celebración realizada por el Centro de Formación profesional 407, al referise a la celebración dijo que “estamos cumpliendo 5 años en este lugar y nos sentimos más que orgullosos por el logro alcanzado merced al apoyo de la Fundación Uocra fundamentalmente, y a muchísima gente que se ha hecho posible este sueño”.

 

Trujillo indicó que “la Escuela en sí ya tiene 12 años, pero siempre había funcionado en lugares prestados, como el caso del estadio Mundialista donde dábamos clases debajo de la Tribuna descubierta”.

 

“Este es un día de mucha alegría, no solo para nosotros sino para los más de 400 alumnos que cursan hoy en 16 carreras de oficios”, enfatizó el dirigente, para acotar que “a lo largo de estos últimos 5 años se han recibido en nuestra casa de estudios mas de 2000 alumnos, lo que por si solo habla a las claras del logro alcanzado”.

 

En cuanto a nuevas carreras que se implementarán en un futuro inmediato, dijo que “vamos a incorporar Higiene y Seguridad, que redundará en defensa de ellos mismos. También se agregará Telefonía, entre otras”.



Siguiente Noticia El próximo sábado se realizará la 'Marcha de las Putas"

Noticia Anterior Selem Safar estará inactivo durante 45 días

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. Carlos
    11 noviembre, 2012 at 7:26 PM — Responder

Deja un comentario