La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), delegación regional Mar del Plata, lanzó la campaña “Ni genocidas, ni explotadores”, con el objetivo de eliminar en calles, plazas y monumentos los nombres de represores, explotadores y genocidas, esclavistas, para reemplazarlos por los de militantes populares latinoamericanos.

 

El proyecto cuenta con el apoyo y la iniciativa del historiador Osvaldo Bayer y en ese sentido el secretario de relaciones institucionales de CTA provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante, asumió el compromiso de que la avenida Martínez de Hoz de Mar del Plata quede señalizada como Avenida de los Trabajadores y dijo que si bien el gobierno municipal cambió el nombre por decreto, no pusieron la señalización correspondiente.

 

Carlos Alvarez, de Xango Afrodescendiente, consideró que “con la propuesta se podrá reconstruir nuestra historia y visibilizar las voces de aquellos que siempre estuvimos y siempre aportamos a la identidad nacional”.

 

“Creo que es importante contar los aportes de los afrodescendientes, como promover el día nacional de lo afroargentino y afroargentina y de la cultura afro el 8 de noviembre, el día en el que murió María de los Remedios del Valle, que fue una luchadora como madre de la patria junto a Belgrano”, explicó.

 

La secretaria de formación de la CTA Buenos Aires, Silvia Almazán refirió que se debe tener una visión integral y ser los protagonistas de la reivindicación de las consignas de las luchas populares y de los íconos de esa historia, sosteniendo la convicción de que es necesaria una América unida a los procesos de liberación.

 

“Debemos pensar de qué manera seguimos apostando a estos sueños inconclusos para que veamos niños que sean integralmente felices y pueblos que puedan construir aquellos sueños; a 35 años de Abuelas celebramos el compromiso y el trabajo, somos una generación que sostiene la lucha”, completó la funcionaria.

 



Siguiente Noticia Un juez intimó a Cablevisión a cumplir con la tarifa oficial

Noticia Anterior El Embajador Carlos Cheppi visitó la delegación del PAMI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario