La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo, con movilización el miércoles, en el marco de una jornada de lucha de la CTA bonaerense alineada con Pablo Micheli.

 

La medida, de la que participarán también gremios de la CGT, es en rechazo al presupuesto 2013, impulsado por el gobierno, por la reapertura de la negociación salarial para este año y por políticas sociales inclusivas.

 

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, expresó que el proyecto de presupuesto para el año que viene “contempla 6 mil nombramientos de cargos menos que el del año anterior en planta permanente”, por lo que “estamos ante un nuevo paso en lo que es la precarización laboral”.

 

Además, destacó que no incluye la pauta salarial para el año que viene y que “las partidas presupuestarias del área de salud se mantienen casi en el mismo nivel de 2012, por lo que continúa siendo el más bajo de todas las provincias”.

 

El dirigente afirmó que la Provincia, a través del plan del nuevo presupuesto, disminuye o mantiene las políticas sociales y subrayó la preocupación del gremio por el cumplimiento salarial de fin de año y del medio aguinaldo de diciembre.

 

Por su parte, Julio Ortellado, Dirigente de la CTA Provincia de Buenos Aires confirmó que ayer, en el marco del plenario de Secretario Generales de la Central, se planteo la posibilidad de “realizar una jornada de protesta provincial, el 31 y 1”.

 

La jornada es por “la falta de respuesta a nuestros planteos, en lo que es el presupuesto provincial, y ante la posibilidad de sanción del presupuesto de ajuste impulsado por el gobierno, en la provincia”, dijo.

 

Y ratificó que en ese marco, que con la CTA “movilizaremos el 31 de Octubre a la Legislatura provincial, en La Plata, para expresar nuestra posición frente a este proyecto”.



Siguiente Noticia “La tos convulsa es el principal mal en bebés y puede ser mortal"

Noticia Anterior "Las Abuelas han sido valientes en una época donde se pagaba con la vida"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario