Un emotivo acto en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo por sus 35 años de lucha se produjo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

 

Mediante una iniciativa de su presidente, Ariel Ciano, votada por unanimidad por el Cuerpo Deliberativo, fue entregado un reconocimiento en el recinto de sesiones, al cual asistieron, entre otras homenajeadas, Leda Barreiro y Angela Barili de Tasca.

 

“Al cumplirse 35 años de su incansable lucha”, el HCD expresó su adhesión a “una lucha que es de todos nosotros, que aún continúa, y que comenzó casi en soledad, en medio del miedo desparramado por el terrorismo de Estado/b>”, manifestó el titular del Cuerpo Deliberativo, al argumentar la decisión adoptada.

 

En primer término, luego de la proyección del corto institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes, Ciano destacó que “el video que acabamos de ver está presente en cada acto que se realiza en este recinto”.

 

“El hecho que ustedes –en referencia a las Abuelas presentes-, estén aquí tiene un significado especial. Veo rostros emocionados porque a ustedes les tocó la peor parte en la época más oscura del país: perdieron a sus hijos y debieron buscar a sus nietos”, resaltó.

 

Más adelante, consignó: “Las Abuelas han sido valientes porque denunciaron un plan sistemático de apropiación de bebés y comenzaron a denunciar este hecho en una época donde ser valiente se pagaba con la vida”.

 

Finalmente, manifestó: “Las Abuelas marcaron un camino y una lucha que es de todos. Estén seguras que continuará”.

 

Leda Barreiro agradeció el reconocimiento del HCD. “Como siempre digo, éramos mujeres comunes haciendo cosas extraordinarias. La mayoría éramos amas de casa, así que dejamos los delantales y salimos a la calle. Era terrible la soledad, el terrorismo de Estado había logrado que quienes estuvieran en la búsqueda de un hijo o un nieto desaparecido tuvieran algo que parecía una enfermedad contagiosa. Había miedo a involucrarse”.

 

Barreiro añadió: “Logramos cosas extraordinarias, como recibir ayuda de afuera y avanzar en el uso de la tecnología. Cuando empezamos el ADN detectaba vínculos de paternidad o maternidad, pero no de abuelidad. Abrimos un camino que no tenía referentes. Hicimos un trabajo detectivesco, a pesar de las trabas de la corporación judicial”.

 

“Gracias a ustedes –en referencia a los concejales- por haber colocado las fotos de nuestros hijos en este recinto, donde se debaten, se discuten y se aprueban temas tan importantes para consolidar un país mejor, como el del boleto estudiantil gratuito; una medida que nos puso muy felices porque también tenemos allegados que hace casi 40 años lucharon por instaurar esta medida que ahora se cristalizó”, concluyó.



Siguiente Noticia ATE convocó a un paro de 48 horas

Noticia Anterior Prepagas pretenden subir 10% las cuotas en diciembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario