Los alumnos del Instituto General San Martín realizaron visitas a distintas organizaciones junto a integrantes de la ONG CEFIL.

 

Desde el espacio curricular “Comunicación, Cultura y Sociedad”, los estudiantes de 5º año del nivel secundario organizaron una campaña solidaria juntando juguetes, ropa, elementos escolares y juegos para ser donados a instituciones que más lo necesitan.

 

Es por ello que bajo la coordinación de Oscar Gómez integrante de CEFIL se llevó adelante este proyecto a través del cual los chicos visitaron un comedor barrial en el barrio Monte Terrabusi, donde van a tomar su copa de leche un grupo de 25 niños. Allí los alumnos del Colegio San Martin jugaron con los pequeños, les entregaron juguetes y compartieron un momento muy emotivo.

 

Asimismo, la salida didáctica tenía como objetivo incrementar el conocimiento de los escolares sobre los distintos barrios de la ciudad, explorar sus micro culturas, sus tradiciones y costumbres, sus formas de vivir, promoviendo en ellos un compromiso comunitario y ciudadano con nuestra propia comunidad.

 

“Es importante que ustedes como jóvenes conozcan las distintas situaciones que viven muchas personas, se acerquen y colaboren cómo puedan, es una buena manera de empezar a ser solidarios con el otro” explicaba Óscar Gómez quien dirigió la visita “desde CEFIL, trabajamos y nos comprometemos a mejorar la realidad de quien más lo necesita, este es el objetivo que nos plantea Manino, nuestro fundador”.

 

La recorrida siguió hacia el barrio San Patricio visitando al Jardín de Infantes Municipal Nº12, donde nos esperaba Estela de la Asociación Cooperadora junto a un grupo de docentes y niños que recibieron juegos de mesa, muñecas, peluches, rompecabezas de la mano de los adolescentes que contaron cómo se organizaron en su propia escuela para esta acción solidaria.

 

“Quisimos promover marcos de participación y de aprendizaje junto a CEFIL para fomentar la cooperación, la solidaridad y la responsabilidad ciudadana en los adolescentes, y lo logramos, los chicos trabajaron con mucho entusiasmo. Ahora saben cómo se trabaja en una ONG y también conocen de cerca otras realidades”, expresó la profesora Contessi.



Siguiente Noticia Enorme triunfo de BAU para llegar a su primera final de la temporada

Noticia Anterior Peñarol venció con facilidad a un desconocido Lanús

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario