A casi un mes de implementada una encuesta a través de la página oficial del municipio (www.mardelplata.gov.ar) y mientras se espera que esta semana se realice una audiencia pública con la finalidad de escuchar la opinión de los chicos, los resultados parciales no reflejan una aceptación mayoritaria a la iniciativa del gobierno municipal.

 

Sobre casi 900 consultas realizadas, más de un 51 por ciento rechaza esa posibilidad que promueve el Ejecutivo a los fines de recuperar espacios públicos, en el marco del programa global “La ciudad de los niños” y avalada por el Plan Maestro de Transporte y Tránsito.

 

Cabe señalar que la intención de la administración de Gustavo Pulti es implementar la medida antes de la finalización de este ciclo lectivo, como una prueba piloto “para que nos dé un parámetro de funcionamiento para el año que viene”, fundamentaron.

 

En la encuesta impulsada por el municipio a través de su sitio web desde el pasado 3 de octubre, casi 900 vecinos dejaron su opinión y un 51,73 por ciento rechaza esa iniciativa, mientras que un 45,25 por ciento adhiere a esta experiencia, mientras que apenas un 1,56 por ciento no fijó una postura.

 

Por otra parte, estaba prevista para este lunes 29 de octubre el desarrollo de una audiencia pública acerca del tratamiento de la iniciativa para peatonalizar las calles de los todos los colegios en horario de ingreso y egreso.

 

En este contexto, el presidente del Concejo deliberante, Ariel Ciano, había señalado que en ese encuentro la intención es la de recepcionar las opiniones, particularmente, de los alumnos.

 

“Se trata de una iniciativa para que nuestros chicos, en el ingreso y egreso de la escuela, puedan disfrutar de ese espacio desde el punto de vista lúdico y que nosotros, los adultos, cuando los acompañamos, podamos compartir una charla con ellos”, agregó el Presidente del HCD.

 

El Presidente del Concejo Deliberante afirmó que, en relación a la audiencia “desde el Gobierno Municipal y desde el Concejo Deliberante, queremos que haya mucha participación de los vecinos, que sean ellos quienes opinen y para ello hay una encuesta en la página web del Municipio –www.mardelplata.gob.ar- porque es fundamental escuchar las opiniones de todos aquellos que estén interesados en este y otros temas. Para esto convocamos a una audiencia pública y esperamos que participen muchos chicos, que son para quienes está pensada esta medida”.



Siguiente Noticia Peñarol venció con facilidad a un desconocido Lanús

Noticia Anterior Esta semana podría convertirse en ley el proyecto del voto a los 16 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. miguelmdp
    28 octubre, 2012 at 10:12 PM — Responder

    Les envio un saludo desde Nueva York y de paso les comento que observe que, en pleno Manhattan, a la salida de los colegios hay un par de agentes de transito que regula el movimiento vehicular y vigila el cruce de las calles de los escolares.
    No debe ser complicado este tema y en todos debe primar la seguridad de los ninios por encima de la comodidad de algunos padres o abuelos que no tienen en cuenta el interes colectivo.

Deja un comentario