Así lo confirmó a Télam el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien vaticinó que el oficialismo no tendrá dificultades para sancionar la norma, que en el Senado fue apoyada por una amplia mayoría (52 votos a favor y 3 en contra, sobre un total de 72).

 

Rossi dijo que “la ley es muy importante porque amplía la frontera de los derechos en Argentina, pero también lo es el hecho de que sea optativa y no confiera una obligación a los jóvenes”.

 

La iniciativa, que le da un carácter optativo al voto de los jóvenes entre los 16 y los 18 años, obtuvo el martes pasado dictamen de mayoría del FpV y bloques aliados en un plenario de comisiones de la Cámara baja.

 

Con media sanción del Senado, la norma modifica el primer artículo del Código Electoral y establece que son electores nacionales “los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años”, pero no determina penalidades para quienes no sufraguen.

 

El Frente Amplio Progresista (FAP) y la UCR presentaron dos dictámenes de minoría, en los que proponen la “obligatoriedad” del voto entre los 16 y los 18 años.

 

Sin embargo, en el recinto, el FAP adelantó que se abstendrá en la votación en general y la UCR recién el martes próximo, en reunión de bloque, decidirá qué postura adoptará en la sesión.

 

De esta manera se volverán a marcar diferencias en el sentido del voto de los integrantes de ambos bloques, dado que en el Senado los radicales votaron -en genaral- a favor de la iniciativa; mientras que de los cinco integrantes del interbloque FAP, dos lo hicieron afirmativamente, dos se abstuvieron y uno no participó de la votación.

 

El PRO anunció que votará en contra de la iniciativa oficial por considerarla “innecesaria” y el bloque Frente Peronista todavía no había tomado una decisión al respecto.



Siguiente Noticia La peatonalización de las calles de escuelas no recibe buena aceptación

Noticia Anterior Ledesma se subió al podio en Buenos Aires y sumó valiosos puntos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario