Las Jornadas Marplatenses de Derecho Marítimo tendrán lugar del 1 al 3 de noviembre, en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata (Alte. Brown 1958), organizadas integralmente por la Comisión de Estudios de Derecho Marítimo de dicha entidad, bajo la dirección del doctor Sergio Oscar Irigoin.

 

Según precisaron desde la Comisión organizadora, con la realización de estas Jornadas se proponen “exponer planteos y aportes, desde un enfoque jurídico, sobre distintos aspectos y problemáticas inherentes al sector pesquero, por cuanto se trata de uno de los resortes productivos más relevantes de la ciudad de Mar del Plata”.

 

Cada una de las presentaciones programadas están destinadas al público en general, y particularmente al segmento relacionado con el sector pesquero marplatense: empresarios, profesionales, plantel jerárquico, personal y trabajadores. Desde luego, la convocatoria también alcanza a estudiantes y graduados de carreras afines.

 

“Hemos puesto manos a la obra en la organización de estas Jornadas Marplatenses de Derecho Marítimo, con el propósito de generar un espacio propicio para el abordaje ameno y accesible de cuestiones jurídicas que consideramos de gran interés local, en el marco de una ciudad que además de ser Capital nacional de los intereses marítimos, también ostenta el puerto en el que asienta la flota pesquera más importante del país”, subrayó la doctora Fernanda Duca, secretaria de la Comisión de Estudios de Derecho Marítimo del Colegio de Abogados, desde la que se prepara el evento.

 

Según explicó Fernanda Duca, serán tres días de disertaciones que estarán a cargo de especialistas y profesionales del Derecho entre los que destacan los doctores Agustín Amestoy, Leopoldo Godio, José María Casas, Cristina Marcos, Marcela Lisena, Rubén Aranda, Marisa Capiella y la contadora Patricia Quiroga. Asimismo remarcó que el encuentro también cuenta con el respaldo de la Universidad Atlántida Argentina y la Escuela Nacional de Pesca.

 

Finalmente señaló que se trata de jornadas “no aranceladas y quienes concurran recibirán certificados de asistencia”. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaria Académica Colegio de Abogados Mar del Plata, Brown 1958, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 15:30 hs; o vía e-mail a: secacad@camdp.org.ar.



Siguiente Noticia Ledesma se subió al podio en Buenos Aires y sumó valiosos puntos

Noticia Anterior Atletas y rugbiers compartieron festejo en el Penal Nº15

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario