La Agrupación CAUCES, que preside la Federación Universitaria Marplatense, se alzó nuevamente con la conducción de los centros de estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Exactas.

 

En ambas facultades la agrupación reformista, perteneciente al Movimiento Nacional Reformista (MNR), se impuso por muy amplio margen a la propuesta presentada por el kirchnerismo.

 

Con un alto grado de participación estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales la agrupación CAUCES obtuvo el 91,48 % de los votos, consolidando su dominio tras 12 años de gestión en dicha facultad. El Frente de Estudiantes Kirchneristas, única lista opositora, obtuvo menos del 10 % de los sufragios, quedando a más 1300 votos de la fuerza triunfadora.

 

Paralelamente, se desarrollaron los comicios en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales donde CAUCES se alzó con el 68 % de los votos. La fuerza consiguió por tercer año consecutivo la conducción del Centro de Estudiantes de dicha facultad superando por más de 40 puntos a la agrupación Convergencia, en tercer lugar quedó la agrupación kirchnerista Descamisados con apenas un 8,7 % de los sufragios.

 

La elección de co-gobierno determinó que la agrupación de ultra-izquierda Convergencia perdiera la representación minoritaria en el Consejo Académico de la Facultad, refrendando la tendencia a la baja de esta expresión política en los últimos años.

 

El actual presidente de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) Hernán Vivas y primer presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la agrupación CAUCES manifestó su alegría por los resultados.

 

“Este resultado reafirma la convicción del rumbo asumido, la participación masiva de los estudiantes avala una forma de construcción basada en la democracia, la solidaridad y la transparencia”, afirmó Vivas. Finalmente señaló que: “Los estudiantes han expresado con contundencia su decisión, prefirió la propuesta programática a la prepotencia y el vanguardismo”.

 

Por su parte, Maximiliano Díaz, Responsable Nacional del MNR señaló: “El reformismo está avanzando a paso firme en todo el país, los resultados de Mar del Plata, Jujuy y Mendoza implican una enorme responsabilidad para nosotros”.

 

Luego agregó: “Está claro que el reformismo es la alternativa del cambio. Ni el kirchnerismo ni la izquierda radical son representativos de las demandas de cambio que requiere la Universidad y los estudiantes lo han demostrado con claridad”.



Siguiente Noticia Piden perpetuas a represores de Base Naval de Mar del Plata

Noticia Anterior Realizan gestiones para restablecer el ramal Mar del Plata - Miramar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario