El laureado Grupo Vocal Arsis Nova subirá a escena este domingo a las 20.30 en el Teatro Municipal Colón en una noche de gran valor, no sólo artístico, sino evocativo.

 

Arsis Nova, que cumple veinte años de labor ininterrumpida, se presentará con sus actuales integrantes Cecilia Bogoslavsky y Luciana Galera (sopranos), Graciela Véspoli (mezzo y Directora del Grupo), Liliana Moreno (contralto), Juan Carlos Colombo y Adrián Baldoni (tenores), Carlos Ramundo (barítono) y Eduardo López (bajo).

 

Sin embargo participarán muy especialmente todos aquellos que han cantado en el grupo desde su creación, así como también instrumentistas invitados.

 

Será la primera vez que Arsis Nova celebre esta verdadera fiesta del encuentro vocal con más de una decena de artistas en el escenario, quienes han forjado la fructífera trayectoria del grupo.

 

El programa será compartido con Eva Triguero, Marcela Vera Tapia, María Marcela Nicosia, Emilio Morales, Laura Montecchia, Lorena Estévez, Lisi Delmonte, Isabel Lacabana y otros cantantes que han participado en el grupo. Se contará con la presencia de los instrumentistas Sergio Gil, Daniel Moreno “Morenito” y Horacio Romairone. También actuarán las parejas de danza Gabriel y Solana (contemporáneo y tango) y Héctor y Mónica (folklore).

 

La música irá enlazando anécdotas y videos de quienes, aún viviendo fuera del país, formarán parte de este festejo gracias a la tecnología que permitirá acercarlos al público.

 

Las imágenes resaltarán brevemente la trayectoria, con referencias a las tres importantes giras europeas realizadas: Herning (Dinamarca) en 1994, Linz (Austria) en 2000 y Amsterdam (Holanda) en 2011. No faltarán tampoco las citas respecto de los premios Estrella de Mar, obtenidos en varias oportunidades y a otros momentos relevantes de la vida del grupo.

 

El repertorio incluirá folklore, tango, música de películas y spirituals. Se escucharán, entre otros títulos: “Silbando”, “Tinta roja”, “Los pájaros perdidos”, “16 toneladas”, “El día que me quieras”, “Según pasan los años”, etc, muchos de ellos arreglados especialmente para Arsis Nova por el Maestro Juan Carlos Cuacci.

 

No faltará tampoco la evocación y el reconocimiento a los queridísimos José María Barrera, Reynaldo Zemba y Willy Wulich, quienes en vida fueron partícipes de tan fructífera trayectoria.

 

La puesta en escena y diseño de luces estarán a cargo de Marta Sol Bendahan, contando con la asistencia general de Vanina Villavicencio y Daniela Carril y la dirección general de la Profesora Graciela Véspoli.



Siguiente Noticia Con un festival artístico recordarán al joven Joaquín Salas

Noticia Anterior Se conocen los ganadores del Premio Alfonsina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario