BAU venció a La Unión de Formosa, 3 a 1, y este sábado dirime el primer puesto de la zona 2 ante UPCN Voley Club, desde las 19. El Final Six de la Copa Aclav ya conoce de antemano a los cuatro mejores.

 

Hubo que ir a un cuarto set, es cierto. Pero por lo que entregaron ambos y lo que establecen las estadísticas, bien pudo haber sido un 3 a 0.

 

Buenos Aires Unidos jugó un muy buen partido, derrotó a La Unión de Formosa por 3 a 1 (25-23, 23-25, 25-17 y 25-19) este viernes, en su debut en el Hexagonal Final de la Aclav, y automáticamente se clasificó para las semifinales.

 

Al cabo de una hora y 42 minutos, el equipo de Waldo Kantor superó a su rival en todos los rubros. Fue más en bloqueo (8 puntos contra 2), recepción (79% contra 69% en pelotas positivas), saque (7 contra 1) y ataque (69% contra 58%). Cometió más errores que su oponente, pero fue el precio que estuvo dispuesto a pagar porque arriesgó más, e indudablemente obtuvo su premio.

 

Como en la primera fecha UPCN Voley Club también había superado a los formoseños, en su caso por 3 a 0, sanjuaninos y marplatenses ya están en semifinales. Y se cruzarán este sábado, desde las 19, para determinar las posiciones finales del grupo 2, para conocer las llaves de semifinales del domingo.

 

A segunda hora, Personal Bolívar también tuvo un estreno triunfo, al vencer a Boca-Río Uruguay Seguros, 3 a 0 (25-23, 25-22 y 25-22).

 

El mapa de la zona 1 quedó igual, porque Sarmiento Santana Textiles –anfitrión del Final Six en Resistencia- y las Aguilas superaron a los “xeneizes”, y este sábado, con ambos ya clasificados, cerrarán la fase de grupos a partir de las 21.30. Ni falta hace agregar que tanto La Unión como Boca quedaron eliminados.

 

El muy buen rendimiento global del “naranja y negro” tuvo algunas individualidades destacadas, aunque fue sobresaliente lo del francés Guillaume Samica (25 puntos), máximo anotador del partido. Consiguió 21 puntos en ataque (con un 84% de eficacia), 3 de bloqueo y 1 de saque. Pero además, recibió el 82% de pelotas positivas. Enorme.

 

El ex integrante del seleccionado argentino, Gustavo Scholtis, opuesto y que ahora juega como punta-receptor en el esquema del entrenador Martín López, resultó el más eficaz en La Unión, con 15 puntos.

 

BAU fue mejor en los extremos del set inicial. Tuvo mejor arranque y también mejor cierre. El segundo se le escapó por poco. Venía corriendo de atrás, y a partir del ingreso de Luis Gorosito, acortó pero no le alcanzó.

 

La productividad de Marcos Milinkovic y Samica resultó vital para abrir una brecha en el tercer segmento, y para el cuarto, BAU lo traía tranquilo, llegó a tener 7 puntos de ventaja, aunque La Unión no se rindió y se acercó bastante: 20-17. Sin embargo, otra vez la potencia de los centrales (Iván Márquez y André Radtke) marcó el camino y los marplatenses llegaron a otra semifinal.



Siguiente Noticia El Diputado D’Alessandro entregó subsidios en Batán y reclamó por la Ruta 88

Noticia Anterior Diego Albanese inculcó los valores del liderazgo positivo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario