BAU venció a La Unión de Formosa, 3 a 1, y este sábado dirime el primer puesto de la zona 2 ante UPCN Voley Club, desde las 19. El Final Six de la Copa Aclav ya conoce de antemano a los cuatro mejores.

 

Hubo que ir a un cuarto set, es cierto. Pero por lo que entregaron ambos y lo que establecen las estadísticas, bien pudo haber sido un 3 a 0.

 

Buenos Aires Unidos jugó un muy buen partido, derrotó a La Unión de Formosa por 3 a 1 (25-23, 23-25, 25-17 y 25-19) este viernes, en su debut en el Hexagonal Final de la Aclav, y automáticamente se clasificó para las semifinales.

 

Al cabo de una hora y 42 minutos, el equipo de Waldo Kantor superó a su rival en todos los rubros. Fue más en bloqueo (8 puntos contra 2), recepción (79% contra 69% en pelotas positivas), saque (7 contra 1) y ataque (69% contra 58%). Cometió más errores que su oponente, pero fue el precio que estuvo dispuesto a pagar porque arriesgó más, e indudablemente obtuvo su premio.

 

Como en la primera fecha UPCN Voley Club también había superado a los formoseños, en su caso por 3 a 0, sanjuaninos y marplatenses ya están en semifinales. Y se cruzarán este sábado, desde las 19, para determinar las posiciones finales del grupo 2, para conocer las llaves de semifinales del domingo.

 

A segunda hora, Personal Bolívar también tuvo un estreno triunfo, al vencer a Boca-Río Uruguay Seguros, 3 a 0 (25-23, 25-22 y 25-22).

 

El mapa de la zona 1 quedó igual, porque Sarmiento Santana Textiles –anfitrión del Final Six en Resistencia- y las Aguilas superaron a los “xeneizes”, y este sábado, con ambos ya clasificados, cerrarán la fase de grupos a partir de las 21.30. Ni falta hace agregar que tanto La Unión como Boca quedaron eliminados.

 

El muy buen rendimiento global del “naranja y negro” tuvo algunas individualidades destacadas, aunque fue sobresaliente lo del francés Guillaume Samica (25 puntos), máximo anotador del partido. Consiguió 21 puntos en ataque (con un 84% de eficacia), 3 de bloqueo y 1 de saque. Pero además, recibió el 82% de pelotas positivas. Enorme.

 

El ex integrante del seleccionado argentino, Gustavo Scholtis, opuesto y que ahora juega como punta-receptor en el esquema del entrenador Martín López, resultó el más eficaz en La Unión, con 15 puntos.

 

BAU fue mejor en los extremos del set inicial. Tuvo mejor arranque y también mejor cierre. El segundo se le escapó por poco. Venía corriendo de atrás, y a partir del ingreso de Luis Gorosito, acortó pero no le alcanzó.

 

La productividad de Marcos Milinkovic y Samica resultó vital para abrir una brecha en el tercer segmento, y para el cuarto, BAU lo traía tranquilo, llegó a tener 7 puntos de ventaja, aunque La Unión no se rindió y se acercó bastante: 20-17. Sin embargo, otra vez la potencia de los centrales (Iván Márquez y André Radtke) marcó el camino y los marplatenses llegaron a otra semifinal.

Compartir
Artículo anteriorDiego Albanese inculcó los valores del liderazgo positivo
Artículo siguienteEl Diputado D’Alessandro entregó subsidios en Batán y reclamó por la Ruta 88
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: