Concejales del bloque de Acción Marplatense se reunieron con productores frutihortícolas con el fin de acercar posiciones respecto de la reglamentación de la ordenanza 18740, que limita el uso de agroquímicos.

 

La concejal Marisa Vargas sostuvo que “durante la reunión se escucharon reclamos y sugerencias de los productores con respecto a la aplicación de esta normativa. Se puso de manifiesto la idea de trabajar en base a un protocolo de acciones, poniendo énfasis en un esquema de buenas prácticas agrícolas y la producción integrada”.

 

Asimismo, la edil indicó que “se planteó una serie de posibilidades para incorporar herramientas más eficientes en el uso de los recursos productivos que convengan a productores pero que sirvan a un ambiente sustentable”.

 

Respecto del paro de actividades en el Mercado Central durante los últimos días, tema también abordado en esa reunión, Vargas afirmó: “les pedimos a los productores colaboración a fin de buscar caminos de consenso referidos a las acciones a seguir y en ese sentido, los instamos a levantar el paro”.

 

Además de Vargas, estuvieron presentes Ariel Ciano –Presidente del Honorable Concejo Deliberante-, y los Concejales Diego Motin y Debora Marerro.



Siguiente Noticia Se lleva a cabo la Feria del Microemprendedor

Noticia Anterior Unión quedó concentrado para recibir a Cipolletti

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. guillermo
    26 octubre, 2012 at 8:47 PM — Responder

    Hola para dejar en claro la ordenanza prohíbe la aplicación de todo tipo de productos defensores agrícolas de cualquier tipo y origen, y no como dice el articulo limita, las distancias de aplicación dejan cerca del 60% de la superficie agrícola dentro de dicha zona y el 100 % de las producciones horticolas,

    Gracias

Deja un comentario