Ariel Greco
Secretario de Juventud del PJ Mar del Plata
Referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP”
Periodista

 

La Argentina a tenido a lo largo de su extensa historia, muchos dirigentes políticos de diversos partidos y/o ideologías, pero no todos llegaron a dejar su huella en el alma y la memoria de los argentinos.El ser dirigentes no los convirtió a todos en líderes referentes de masas sociales.

 

Néstor Carlos Kirchner, ha sido sin duda, el dirigente político que marcó un antes y un después en la historia Argentina.Como lo fue Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

 

Néstor pasó a ser junto a los anteriormente mencionados un líder, un líder que dejó en cada paso que dio por la política de nuestro país, un sello imborrable.Ya sea por su decisión inquebrantable de luchar por los derechos de los más necesitados.

 

Kirchner supo leer la historia y la realidad que le tocaba vivir a él y a todos los argentinos en 2001.

 

A partir de 2003 comenzó a llevar adelante una gestión para recuperar los derechos vulnerados de muchos ciudadanos que se encontraban fuera del sistema, sin esperanzas y con sus sueños truncados.Argentinos que habían sido parte de la construcción del país, a través del trabajo, pero sistemas o gestiones liberales anti-pueblo, los habían dejado sin nada.

 

Jóvenes que nacieron en esta tierra y querían construir los cimientos de sus sueños, pero los 90 los terminaron de convencer de que sus sueños debían construirlos en otros países.Para terminar con esto….llegó Néstor Kirchner a la presidencia.

 

Luego de su paso por el poder político en nuestro país, de 2003 a 2010, el ex presidente logró meterse en el alma y en el corazón de muchos Argentinos, sobre todo, de miles de jóvenes que recuperaron las ganas de trabajar y poner su granito de arena para construir, entre TODOS, una Argentina INCLUSIVA.A los que sentimos el peronismo, y por ende la militancia, NK nos marcó el camino.

 

El camino para lograr la concreción de nuestros sueños, eso será recordado por nosotros de aquí a la posteridad.

 

Como olvidarme de ese 14 de Septiembre de 2010, cuando junto a un grupo de compañeros nos trasladamos hasta el mítico e histórico Luna Park a escuchar a nuestro referente, a nuestro líder.

 

Ese día, a semanas de su muerte, Kirchner nos terminó de demostrar que la realización de nuestros sueños en nuestra tierra era posible, a través del compromiso,el trabajo y la educación. Esa tarde,sentí que me podía quedar tranquilo porque mis hijos no iban a tener que emigrar como miles de jóvenes buscando un futuro para sus hijos en 2001.

 

Por esto, pasarán los años,las décadas, pero Néstor Carlos Kirchner, al igual que Perón y Evita, seguirán en el alma y el corazón de millones de ARGENTINOS.



Siguiente Noticia Unión quedó concentrado para recibir a Cipolletti

Noticia Anterior Finalizó la 21º Olimpiada Nacional de Matemáticas Ñandú

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario