Con múltiples actos y una jornada de trabajo solidario en distintos puntos del país, se recordará este sábado la figura del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

 

En Capital Federal, las organizaciones kirchneristas nucleadas en Unidos y Organizados, entidades de derechos humanos, intelectuales de Carta Abierta, embajadores de la región y los militantes convocados a través de redes sociales realizarán múltiples actos para recordar la figura del ex mandatario.

 

La villa 1-11-14 será sede de otro homenaje especial. Allí el ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará a las 10 un acto en la Escuela de Educación Media Nro.13, una de las primeras escuelas que visitó el ex primer mandatario al asumir en 2003.

 

Los organismos de derechos recordarán a Kirchner a las 13 en un lugar emblemático: el espacio de memoria de la ex ESMA -Libertador 8157-, donde se destacarán las políticas en materia de memoria, verdad y justicia implementadas durante su gobierno; entre ellas la recuperación de ese ámbito donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura.

 

Los intelectuales nucleados en Carta Abierta homenajearán a Kirchner en el Anfiteatro del Parque Lezama con un acto a las 16.30, tras el cual habrá un festival con la presencia de artistas populares hasta la noche del sábado, realizando una convocatoria que se espera sea multitudinaria para la hora del cierre.

 

En Santa Cruz, se espera la llegada de militantes de toda la Patagonia, que no realizarán actos individuales en sus respectivos distritos sino que se sumarán a la ceremonia principal en la ciudad natal del ex presidente, que se realizará a las 16 en Río Gallegos.

 

En las ciudades del interior del país, también son múltiples y variadas las iniciativas organizadas por distintos actores para evocar al ex mandatario fallecido hace dos años.

 

– La Plata: se impondrá el nombre de “Nestor Carlos Kirchner” a la rotonda principal de la ciudad, ubicada en Diagonal 74 y Avenida 120; se colocará un busto en la sede local del Partido Justicialista y se presentará una muestra fotográfica.

 

– Rosario: en el Parque España se desarrollará una jornada de recuperación de lugares recreativos-Murales y Murga-Recitales de Música.

 

– Río Negro: habrá una ceremonia del Pueblo Mapuche en el playón de la “Casa del Deporte” a orillas del lago Nahuel Huapi.

 

– Mendoza: en el Barrio Prats De Huisi de Godoy Cruz se realizará la pintura de un centro de salud que llevará el nombre “Néstor Kirchner”.

 

– Mar del Plata: dirigentes, funcionarios y agrupaciones lo recordarán mañana a las 19, con el descubrimiento de una placa en el aula del local que la agrupación Nueva Dirigencia Peronista MDP posee en la calle Guido 1500. Mientras que La Cámpora hará un acto a las 16 en la Plaza San Martín.

 

– Paraná: la mesa local de Unidos y Organizados convocó a homenajear a Kirchner con un acto a las 18 en la Plaza 1° de Mayo de la ciudad entrerriana, que servirá también para expresar el “apoyo” a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

 

-Tucumán: en la Plaza Independencia de la capital provincial se desarrollará un festival de música popular, con bandas locales y el cierre de “Kapanga”.

 

– Resistencia: el gobernador Jorge Capitanich anunció la realización de una jornada para jóvenes de trabajos comunitarios y solidarios, y un acto que se celebrará en la localidad de Capitán Solari.

 

– San Luis: el Frente para la Victoria local lo recordará con la ampliación del sistema de padrinazgo “Néstor Carlos Kirchner”, a partir de las 11, en el salón comunitario de Sargento Cabral y Belgrano, donde se anunciará la duplicación de la cantidad de padrinos que acompañan afectiva y económicamente a niños y jóvenes vulnerables.

 

– San Juan: el gobernador José Luis Gioja colocará a las 20.30 un busto con la imagen del ex presidente en el acceso al Centro Cívico de la ciudad capital.

 

– Puerto Madryn: se realizará una “marcha de velas”, que comenzará a las 19 en el centro cívico de la ciudad y recorrerá las calles más importantes del casco urbano, con el lema “Marchar con velas en homenaje a quien nos marcó el camino”.

 

– La Pampa: en el barrio Fonavi 34 de Santa Rosa habrá una jornada solidaria de puesta en valor de las plaza del lugar, un recital y la pintada de un mural.



Siguiente Noticia Finalizó la 21º Olimpiada Nacional de Matemáticas Ñandú

Noticia Anterior Havanna lanza al mercado la nueva línea MINI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario