En una mañana a pleno sol, frente al mar, se desarrolló un emotivo acto-homenaje a Alfonsina Storni. Con motivo del 74º aniversario del fallecimiento de la escritora argentina, al pie de su monumento en La Perla, fue restituida su placa por iniciativa del Diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart y la ONG CEFIL.

 

“Estamos orgullosos de ser parte de este momento histórico para la ciudad”, expresaron Matías Casale (funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense) y Oscar Gómez (dirigente barrial), ambos integrantes del grupo fundacional de CEFIL, quien estuvieron presentes en representación del legislador.

 

El acto contó con la presencia de alumnos de escuelas provinciales, primarias y secundarias, con sus banderas de ceremonia, acompañados de docentes y directivos. Estuvieron también autoridades de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), así como funcionarios provinciales y municipales.

 

El momento central tuvo lugar cuando se descubrió la placa del monumento, obra tallada en piedra del reconocido escultor Luis Perlotti. Se encuentra frente a Playa La Perla, próximo al lugar donde la gran poetisa de América se quitó la vida el 25 de octubre de 1938.

 

A metros del mar, la figura de Alfonsina estuvo desde un principio acompañada por los versos del poema “Dolor”, escrito por ella en 1925. Sin embargo, luego pasaron muchos años sin su existencia, hasta que este viernes la placa fue repuesta.

 

En el lugar también se depositó una ofrenda floral, enviada por el diputado Manino Iriart.

 

“Este es un acto en salvaguarda del patrimonio cultural de nuestra comunidad, impulsado por Manino Iriart y CEFIL”, indicaron Matías Casale y Oscar Gómez.

 

Por su parte, el presidente de SADE, Carlo Pili, felicitó a los organizadores del homenaje y afirmó que “es un honor estar aquí, en este lugar emblemático, destacando la figura de Alfonsina”.

 

La escritora Marta Vega, encargada de leer el poema “Dolor” frente al público presente, aseguró que “es una jornada de gran emoción”.

 

La oportunidad también fue propicia para que Casale y Gómez realizaran un anuncio. “Pronto comenzará a funcionar un nuevo espacio literario femenino, que llevará el nombre de Alfonsina Storni”, contaron. Y precisaron: “Estará en el edificio del BAPRO, en San Martín y Córdoba, a partir de una gestión del diputado Manino Iriart”.

 

El acto también tuvo su momento musical. Juan Angel Pinto, “El Zamba”, interpretó los temas “América” y “Alfonsina y el mar”. Previamente entonó las estrofas del Himno Argentino.

 

Entre las autoridades presentes se encontraban: Omar Ceberino (IOMA), Gustavo Panizzo (IPS), Juan Cruz Martínez (Consejo Escolar), Christian Correa (Subsecretaría de Empleo), Laura Scotti y Carlos Contartese (Consorcio Punta Mogotes). Asistió además Ana Slavin (Cultura municipal).



Siguiente Noticia La Municipalidad invierte más de 220 mil pesos en Becas para 144 Deportistas

Noticia Anterior Pulti cerró el XVII Congreso Internacional de Derecho Familiar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario