Del 6 al 10 de noviembre se llevarán a cabo las “Olimpiadas Nacionales de Construcciones 2012” en el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777), organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET, Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación, en forma conjunta con la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos – F.A.C.P.E.T y la UOCRA.

 

En la actual edición participarán alrededor de 1.620 alumnos provenientes del segundo ciclo de escuelas secundarias técnicas de la especialidad construcciones, de todo el país.

 

La Olimpiada Nacional de Construcciones 2012 constituye un espacio de intercambio para directivos, docentes y alumnos, de experiencias educativas.

 

Las temáticas en las que competirán, en forma individual, corresponden a saberes referidos al cálculo, a las instalaciones, a la gestión de obras, a la legislación vigente, a los materiales de uso, a las construcciones sismorresistentes, a la realización de proyectos, a las instalaciones electromecánicas, a la seguridad e higiene, a la confección de presupuestos, entre otras.

 

Conjuntamente se desarrollará una importante Muestra que constituye una exposición académica integradora de los saberes adquiridos.

 

En esta Muestra, que será abierta al público con acceso gratuito, los alumnos expondrán trabajos que corresponden a las incumbencias máximas del Maestro Mayor de Obras, separados este año en dos categorías:

 

1) La vivienda Unifamiliar con estructura de Madera
2) La Vivienda Multifamiliar

 

Por otra parte y bajo la modalidad grupal participará un equipo por Escuela en el cual los estudiantes trabajarán durante cuatro días consecutivos en la elaboración de un proyecto en el cual deberán poner en juego las capacidades adquiridas durante su formación.

 

Para consultas con la Comisión Organizadora, comunicarse vía e-mail a: olimpiadaconstrucciones@inet.edu.ar, olimpiadadeconstrucciones@gmail.com. Web Site: www.inet.edu.ar ,Teléfono (011) 419-2002/2003/2018/2080



Siguiente Noticia Premiaron a los alumnos del Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?"

Noticia Anterior Posponen reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario