Luego de los incidentes ocasionados en la Municipalidad y tras un cuarto intermedio, se reanudó este viernes la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 

Finalmente, y por mayoría, se aprobó la ampliación del boleto estudiantil gratuito en General Pueyrredon, el cual entrará en vigencia durante los primeros días del mes de noviembre. El único edil que votó en contra fuel Hernán Alcolea, del unibloque PRO.

 

Los usuarios deberán solicitar ante la UTE El Libertador una planilla para adherir a este nuevo beneficio, que más tarde deberá ser devuelta firmada por las autoridades del establecimiento educativo al que asisten y donde figurarán días y horarios de concurrencia a la escuela.

 

El Boleto Estudiantil Gratuito tendrá vigencia durante todo el ciclo lectivo, pero en verano, los alumnos que asisten a la Escuela Abierta de Verano también podrán utilizarlo desde el primer día hábil de enero y hasta el comienzo del ciclo lectivo, con solo presentar el certificado de concurrencia a estos servicios.

 

Al término de la sesión, el presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, expresó su beneplácito por la aprobación de la ordenanza que fuera impulsada por el Departamento Ejecutivo, a través del intendente Gustavo Pulti.

 

Otorga una oportunidad histórica a nuestra comunidad en la búsqueda de una sociedad inclusiva donde todos tengan las mismas posibilidades”, expresó.

 

Tal como señala el texto de la ordenanza, el Boleto Estudiantil Gratuito, es para 60 mil alumnos y a unos 7500 docentes de Mar del Plata y Batán, del sistema de enseñanza pública y gratuita en los ámbitos municipal, provincial y nacional, y beneficia también a alumnos becados en un cien por ciento que asisten a colegios privados y docentes que se desempeñan en el sistema de enseñanza privada.

 

“Realmente, creemos que esta ordenanza que acabamos de aprobar es trascendental, porque viene a poner punto final a un reclamo que tiene décadas en nuestra comunidad, pero también pone a Mar del Plata y Batán como la primera ciudad en la provincia de Buenos Aires que adopta esta medida como herramienta fundamental en una sociedad que crece y se desarrolla”, agregó el concejal Monti.

 

Por otra parte, el presidente del bloque oficialista destacó que “el Boleto Estudiantil Gratuito genera un impacto positivo en las familias marplatenses dado que con su puesta en vigencia dará alivio a los hogares que mandan sus hijos a las escuelas públicas y a los docentes que necesitan usar el transporte público para llegar a su lugar de trabajo”, manifestó el concejal Monti.

 

Una vez que el Departamento Ejecutivo promulgue esta ordenanza, se espera que pueda comenzar a regir a partir del mes de noviembre. “Esto será un beneficio permanente que beneficia a miles de alumnos, docentes y auxiliares que asisten a las escuelas públicas”.



Siguiente Noticia Proponen poner nombres de Abuelas a jardines y escuelas municipales

Noticia Anterior Actividades en la feria del libro Puerto de Lectura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. miguelmdp
    28 octubre, 2012 at 9:49 PM — Responder

    La gratuidad del boleto para los alumnos del nivel primario es un gran avance. El punto de conflicto es que se extiende a los docentes y auxiliares. Deberian gozar de esta franquicia a partir de los reclamos via paritarias de sus gremios de modo que no sea soportado por el erario municipal. Pienso que es inequitativo, ya que todos los trabajadores tienen el mismo derecho sin dejar de mencionar al sector mas desprotegido de la sociedad marplatense.
    En el caso de los trabajadores municipales de la educacion que viajan sin cargo, por ejemplo, cabria extender dicho beneficio al resto de la planta municipal, si hablamos de igualdad de derechos.

Deja un comentario