El cuarto y último sorteo del año del programa de créditos para viviendas PRO.CRE.AR Bicentenario se realizará en la sede de Lotería Nacional, para determinar los beneficiarios de entre las 11.890 familias, que poseen terreno y que se inscribieron hasta el lunes pasado.

 

El sorteo, que contará con la presencia del director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, incorporará el repechaje de los 30.414 participantes que no resultaron favorecidos en eventos anteriores.

 

Antes de su realización, el Comité Ejecutivo del Programa informará los detalles del mismo y su metodología en la sede de Lotería, en Santiago del Estero 126. El evento comenzará a las 9 y contará con transmisión directa de la TV Pública.

 

Los postulantes que participan del sorteo ya asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la declaración jurada mediante el formulario en línea desde la página web de la ANSES.

 

Bossio destacó que “esta vez, casi 12.000 familias tendrán la oportunidad de participar del último sorteo del año para lograr el sueño de tener su propia vivienda, sueño por el que luchan todos los días”.

 

Agregó que “con PRO.CRE.AR, el Estado Nacional atiende la demanda de viviendas de la ciudadanía, que durante mucho tiempo no tuvo la posibilidad de tener su casa propia. Por eso, el Gobierno invierte recursos en políticas como esta, que además dinamizan la actividad económica en todo el país”.

 

Hoy, en sede de la ANSES, el escribano general de la Nación, Natalio Echegaray, fiscalizó la generación del listado con los números de sorteo asignados a cada participante, el cual, posteriormente, fue entregado a Lotería Nacional.

 

El archivo, originado por el sistema informático, registra los números otorgados, y fue grabado en un CD cerrado y firmado para el posterior sorteo.

 

Los inscriptos pueden chequear con su número de CUIL, en procrear.anses.gob.ar/sorteo, el número con el que participarán del cuarto sorteo, información que les será enviada por correo electrónico a cada uno de los inscriptos.

 

El cuarto sorteo será el último que se llevará a cabo durante este año, luego del primero realizaro el 20 de julio y le adjudicó el derecho a iniciar el trámite a 11.659 familias.

 

El 24 de agosto, se realizó el segundo sorteo que benefició a 13.813 inscriptos, mientras que el tercero, cuya fecha fue el 21 de septiembre, favoreció a 9463 familias.

 

Las personas pueden seguir inscribiéndose en la página del programa (procrear.anses.gob.ar) para participar de los futuros sorteos para personas con y sin terreno.

Compartir
Artículo anteriorPresidente de la Corte cierra congreso en Mar del Plata
Artículo siguienteActividades en la feria del libro Puerto de Lectura
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: