Bajo el lema + voces + radicalismo, el próximo sábado en la ciudad de Mar del Plata un importante grupo de intendentes, legisladores, concejales y militantes de la 5º sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se reunirán en el hotel “13 de Diciembre”, calle 11 de septiembre N° 2760, para debatir sobre la realidad política, económica y social de la Argentina , así como el estado de situación de la Unión Cívica Radical.

 

Un contexto donde las inconsistencias de la política económica se traducen en una alta inflación, bajo o nulo crecimiento económico, con importantes consecuencias en la vida cotidiana de los argentinos, ha hecho que el kirchnerismo deje en evidencia las inconsistencias y las mentiras del “relato”, y pierda una parte sustancial de la consideración de la gente, apoyo que le permitió hace un año ganar ampliamente las elecciones.

 

Esto, sumado a los problemas de la coalición gobernante para resolver la sucesión debido a que la Constitución Nacional no permite otra elección más de Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho que intenten pasar por alto todo límite institucional para perdurar en el poder, con las consecuencias negativas para la vigencia de las libertades públicas.

 

Algo similar ocurre en la Provincia de Buenos Aires, gobernada hace más de dos décadas por el oficialismo en sus distintas variantes, las que han llevado a un déficit estructural irresuelto que se traduce en un mal servicio de salud pública, un sistema educativo que no prepara a los jóvenes para el mundo actual, y un sistema de seguridad pública que no cuida adecuadamente a sus ciudadanos.

 

Ante esto, el Radicalismo, si bien tiene una digna tarea de control del gobierno a partir de su actuación en la AGN y los bloques legislativos, no alcanza a estructurar una alternativa capaz de ganar las elecciones y gobernar, allí radica su déficit. Ya no alcanza con buenas elecciones a nivel local, como lo hacemos los radicales de la quinta sección, es hora de articular una propuesta nacional y provincial seductora que nos permita ser competitivos y empezar a resolver los problemas del país y de la provincia.

 

Entre los convocantes principales se encuentran Ricardo Jano, presidente del bloque de diputados radicales; Juan A. Gobbi, intendente de Chascomús; Vilma Baragiola, presidenta del bloque de concejales de General Pueyrredón; y Marcelo Honores, Senador M. C.



Siguiente Noticia Cáncer de Mama: iluminaron de rosa el Muelle del Club de Pesca

Noticia Anterior Un grupo de estibadores armó un caos de tránsito en la avenida Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario