Una decena de trabajadores de la estiba decidieron este jueves manifestarse contra una de las empresas aseguradoras de riesgo de trabajo (ART) y cortar el tránsito en la intersección de la avenida Colón y San Luis.

 

En esta oportunidad, la protesta fue contra la empresa Galeno, ya que la semana pasada habían realizado una manifestación en Independencia y Almafuerte frente a la compañía La Segunda.

 

Por esta razón, fue necesaria la intervención de los agentes de tránsito para intentar ordenar el intenso flujo vehicular que existe en ese sector y comenzó a restringir el paso de autos a partir de la calle La Rioja.

 

Los estibadores vienen reclamando una mejor atención de las empresas aseguradoras de riesgos de trabajo (ART) ante lo que consideran “enfermedades profesionales”.

 

Los trabajadores denunciaron que las empresas aseguradoras apuran las altas para evitar abonar los salarios y esto genera que las lesiones que padecen los estibadores persistan y se agraven. En otros casos no fijan el porcentaje de incapacidad provocado por el accidente.



Siguiente Noticia Radicales de la 5º sección electoral se reúnen en Mar del Plata

Noticia Anterior Canciller afirmó "vamos a recuperar la Fragata Libertad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario