Desde la Secretaría Académica de la Federación Universitaria Argentina y el Movimiento Nacional Reformista tomando conocimiento del presupuesto proyectado para el ejercicio 2013 queremos expresar nuestro repudio a la reducción de las partidas destinadas a las Universidades Nacionales y, en particular, a las becas de ayuda económica.

 

Pablo Lamberto, secretario académico de la FUA manifestó: “Mientras la Presidenta de la Nación se la pasa realizando anuncios que celebran logros que no son tales, las cifras concretas indican un marcado desinterés por la educación y la inclusión de los sectores más vulnerables. Todos aquellos estudiantes que quedarán excluidos de la educación superior parecen no ser un problema para el discurso oficial, como la inflación que todos los días lacera el salario de los más humildes.”

 

Además, agregó: “La retracción proyectada de las becas nos parecen un indicio preocupante que va en desmedro de la promoción de un sistema de educación superior masivo e inclusivo. Las cifras hablan por sí solas, se proyecta una reducción de más de 8 mil becas de asistencia económica (de 18.739 en 2012 a 10.000 para 2013) y de casi 15 mil para las carreras consideradas prioritarias (de 27.424 en 2012 a 12.296 para 2013).”

 

Por su parte, el Secretario Nacional del MNR, Maximiliano Díaz afirmó: “Estos recortes de entre el 47% y el 55% demuestran una clara postergación de la educación como eje prioritario de la política oficial, poniendo en riesgo el ingreso y la permanencia de miles de estudiantes que no podrán acceder a un título universitario. Esta retracción ataca directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad que ven restringidas sus oportunidades de acceso a la educación superior y, por ende, a una mejor calidad de vida.”.

 

Por último, Díaz expresó “Instamos al gobierno nacional a que revise esta medida y, más aún, el orden de prioridades de sus políticas. Desde el MNR consideramos que la Educación y la Salud deben ser los pilares fundamentales de una política genuinamente progresista e inclusiva. Debemos continuar trabajando por la Segunda Reforma.”



Siguiente Noticia Canciller afirmó "vamos a recuperar la Fragata Libertad"

Noticia Anterior Postergan veredicto en el juicio a camionero por triple homicidio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario