A raíz de los serios incidentes que se registraron este jueves en en la Municipalidad entre la policía y un grupo de organizaciones sociales y militantes de izquierda, se debió posponer un día el debate por la ampliación del boleto estudiantil gratuito en General Pueyrredon.

 

Los presidentes de Bloques decidieron que el expediente sea tratado previo al homenaje que se realizará en el recinto de sesiones a las Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Cabe recordar que, pasado el mediodía, un grupo de manifestantes identificados con organizaciones sociales y con movimientos de izquierda se infiltraron entre las agrupaciones estudiantiles y quisieron ingresar a la Municipalidad.

 

La intención de estas personas era exponer su reclamo por no tener en cuenta a otros actores de la sociedad con el beneficio de la gratuidad del boleto y el temor a que el costo lo paguen los usuarios con la nueva tarifa.

 

Sin embargo, una escolta policial impidió su ingreso, generándose una serie de forcejeos que derivó en serios incidentes.

 

En tanto, la guardia policial respondió con balas de gomas para dispersar a los manifestantes.

 

Como saldo dejó a uno de los efectivos con serias heridas en su rostro, a raíz que le quitaron el escudo protector,el bastón y lo golpearon salvajemente. Mientras que algunos de los manifestante sufrieron heridas producto de las perdigonadas que la policía disparó.

 

Posteriormente, un grupo de los manifestantes se reunió con el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, para reprocharle la actitud de la policía e incluso uno de los manifestantes agredió con un escupitajo al funcionario municipal.

 

Cabe señalar que, desde horas temprana llegaron hasta la zona de Luro e Hipólito Yrigoyen para expresar su beneplácito por la aprobación y hacer algunas observaciones porque no se incluyó a los estudiantes universitarios.



Siguiente Noticia Postergan veredicto en el juicio a camionero por triple homicidio

Noticia Anterior "No le cierro la puerta a que las clases comiencen en marzo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

Deja un comentario