Desde la Juventud del Frente Amplio Progresista repudiamos los hechos sucedidos este mediodía frente al Palacio Municipal.

 

Hoy debía ser un día histórico para los jóvenes de la ciudad, ya que el Concejo Deliberante se disponía a aprobar una ordenanza para que el beneficio del boleto estudiantil gratuito se extienda a estudiantes del secundario. Una reivindicación que lleva años de lucha de distintas organizaciones políticas.

 

Sin embargo, antes de que el proyecto comience a ser tratado, una serie de incidentes opacaron la jornada: los disturbios comenzaron cuando se intentó permitir sólo el acceso a agrupaciones afines al gobierno nacional, e impedir que otras agrupaciones formen parte de la sesión.

 

Así mismo, la intervención de la policía agravó la situación, puesto que sólo se dedicó a reprimir a los estudiantes allí presentes. Hay más de una decena de heridos y tras el segundo enfrentamiento entre policías y estudiantes los concejales decidieron suspender la sesión, que fue reanudada horas más tarde.

 

La Juventud del FAP rechaza las actitudes de agrupaciones políticas afines al gobierno nacional y municipal, que sólo buscan sacar rédito político de un justo derecho, reclamado hace años por todos los estudiantes.

 

Esto se enmarca dentro de un proceso de ajuste contra la educación pública y de un accionar represivo dirigido por el gobierno nacional (cuya máxima expresión fue la “Ley antiterrorista”), del que la administración de Pulti no es más que un mero reflejo.



Siguiente Noticia Deporte Mar del Plata entrega Becas a 144 Deportistas

Noticia Anterior Clausuran un hogar de ancianos por exceder su factor de ocupación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario