Personal municipal clausuró este jueves un hogar de ancianos ubicado en Talcahuano 2169, luego de encontrar una serie de irregularidades. Al respecto, el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, aclaró que no se trata de un geriátrico, sino de un hogar de ancianos habilitado como tal, esto es, autorizado a tener hasta 4 adultos mayores.

 

“En este caso encontramos 14. Además, faltaron medidas higiénico-sanitarias y estructurales necesarias para un correcto funcionamiento”, agregó.

 

En ese sentido, el funcionario recordó que “este mismo establecimiento había sido clausurado hace 48 horas. En esa oportunidad se había exigido la evacuación total de los abuelos, dado que estructural y eficientemente no cumplía con las normas establecidas.”

 

“Se hizo presente personal del Departamento Operativo en la inspección anterior y este jueves participaron agentes de Adultos Mayores y de la Tercera Edad, acompañado de personal médico, comprobando que no se había retirado a ningún abuelo. Se llamó a cada uno de los familiares de los pacientes para que sean retirados. Incluso algunos parientes se mostraron reacios al traslado.”

 

Una vez intervenido el lugar, se empezaron a realizar las tareas de ubicación de los familiares de los adultos mayores. Se logró reubicar la totalidad de las personas, gracias también a la más que positiva colaboración del PAMI.

 

“También se detectó que la totalidad de los abuelos estaba siendo medicado, en algunos casos hasta con psicofármacos, algo que está prohibido en este tipo de hogares”, informó Bruzzeta.

 

Además de ese aspecto, el titular de Inspección General remarcó que “las cuestiones estructurales no fueron las exigidas. Encontramos medidores de gas dentro de una habitación cerrada, medidores de luz externos y el tiraje de un calefactor dentro de un ambiente cerrado, todas tareas efectuadas luego de su habilitación”, concluyó.



Siguiente Noticia Boleto estudiantil: Las Juventudes del FAP repudiaron los hechos de violencia

Noticia Anterior Piden el Registro Nacional de Condenados por delitos contra la integridad sexual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario