Las delegaciones de la seccional provincia de Buenos Aires del Sadop entregaron una nota a cada uno de los obispos de la jurisdicción para que intercedan ante el titular de la Comisión de Educación del Episcopado, Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, para negociar en paritaria la suscripción del convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados.

 

Cabe señalar que, la docencia privada es uno de los pocos sectores laborales que no ha podido negociar y acordar su Convenio Colectivo de Trabajo según lo establece la Ley 14.250.

 

Hace más de veinte años que los empleadores nucleados en la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) se niegan a que los educadores ejerzan sus derechos a través de su legítima organización sindical, el SADOP.

 

“Esto constituye una arbitraria discriminación ya que esta misma patronal ha celebrado Convenios Colectivos de Trabajo con los trabajadores auxiliares, administrativos y maestranza de sus escuelas privadas”, destacaron desde Sadop.

 

“Entendemos que esta injusta situación no debe ser sostenida por más tiempo porque debilita a la educación en general y a los docentes privados en particular”, se agregó.



Siguiente Noticia Piden el Registro Nacional de Condenados por delitos contra la integridad sexual

Noticia Anterior Mar del Plata: Se realizará una nueva edición de “Cinexperiencia”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario