En la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación oficial de la segunda edición de “Cinexperiencia – Vení…contanos tu historia”, una original propuesta que comenzará el día 20 de noviembre en el marco de las actividades del 27º Festival Internacional de Cine.

 

En ella los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 lugares para usar de locación, 24 horas para editar y, luego, producir un cortometraje de 240 segundos de duración para competir por $40 mil pesos en premios divididos en dos categorías: amateurs y profesionales.

 

Las 24 locaciones donde se filmarán son exteriores y corresponden a “espacios recreativos” de la ciudad de Mar del Plata, lo que permitirá que todos los atractivos que posee nuestra ciudad, se vean reflejados en los distintos trabajos.

 

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Cinexperiencia es una actividad que promueve la realización de cine por parte de jóvenes cineastas de la ciudad de Mar del Plata y de otros puntos del país que también se suman”.

 

“Eso produce un gran acontecimiento cultural, turístico y promocional para Mar del Plata porque genera gran cantidad de equipos de filmación trabajando por las calles, filmando en espacios públicos y naturales, nuestra iconografía cultural, arquitectónica y espacios recreativos. Y todo ello luego será mostrado en el país y en el mundo a través de los cortometrajes producidos”, agregó.

 

Pablo Poli, productor general del evento, destacó que “en esta nueva edición de Cinexperiencia hay muchas novedades. Este es un evento en el que convocamos a realizadores de todo el país y Latinoamérica a que vengan a producir su cortometraje y en sólo 24 horas de grabación”.

 

“Es una especie de maratón fílmica donde deben hacer un corto de 240 segundos utilizando 24 locaciones de Mar del Plata. En ese sentido los realizadores compiten por cuatro premios en dos categorías; profesionales y amateur, habiendo un total de 40 mil pesos en premios”, añadió.

 

“Algo que debemos destacar es la participación del vecino marplatense. En esta edición les exigimos a los realizadores que convoquen a quienes viven en la ciudad a participar. Aquel vecino que tenga interés en actuar, que tenga alguna inquietud acerca de la realización cinematográfica, puede vincularse y participar gratuitamente de los proyectos”, agregó Poli.

 

La inscripción ya se encuentra abierta y los interesados en participar pueden acceder a las bases y condiciones a través de la página web de Cinexperiencia o ingresando a su página de Facebook.

 

Cinexperiencia se realizará del 20 al 23 de noviembre en la nave central de la Plaza del Agua ubicada en calle Guemes esquina San Lorenzo.



Siguiente Noticia Sadop solicitó al Obispo por el convenio colectivo de trabajo

Noticia Anterior Arroyo insiste con que las clases comiencen en marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario