La diputada marplatense Alejandra Martínez (Acción Marplatense – FpV) no le cerró la puerta de manera definitiva a la posibilidad que se pueda postergar, aunque más no sea una semana, el inicio del ciclo lectivo 2013 en la provincia de Buenos Aires.

 

El tema fue abordado durante una reunión que se llevó a cabo el pasado martes en Mar del Plata entre los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

 

No obstante, reconoció que es un tema muy complejo donde todas las partes involucradas tienen argumentos válidos para plantear el inicio en febrero o marzo de las clases.

 

Durante el encuentro recibieron a las autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata quienes plantearon los inconvenientes que trae aparejado a la actividad el comienzo de las clases el 25 de febrero próximo.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la legisladora provincial reconoció que “es un tema complejo de abordar pero hay que seguir conversando y trabajando, nosotros nos comprometimos a ver de que manera se podían acordar las partes y si no plantear un trabajo más largo de cara al ciclo lectivo 2014“, expresó.

 

La ex presidente del Consejo Escolar no descartó que se pueda lograr que las clases comiencen una semana más tarde y sostuvo que están trabajando en esa posibilidad.

 

No obstante, aclaró que la cuestión no pasa simplemente por cambiar la fecha, “ya que hay un calendario que se debe respetar que incluye fecha de mesas de exámenes establecidas, donde hay docentes que también tienen diagramadas sus actividades y también hay que pensarlo de ese lado, así cómo se compensan los días que se le quitan a febrero”.

 

Para Martínez se puede llegar a un acuerdo “pero hay que trabajar en serio para no tomar medidas impulsivas y pensar algo más profundo que permita garantizar tantos días de clases“.

 

“Todos los que somos parte de este proyecto tenemos bien claro que la educación es el camino a la transformación de las personas“, resaltó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Boleto estudiantil: la votación se hará junto con el homenaje a las Abuelas

Noticia Anterior Abuelas de Plaza de Mayo será reconocida por sus 35 años de lucha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario