El concejal de la agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, defendió su posición con respecto al inicio del ciclo lectivo 2013 durante el mes de marzo, luego que la CGT utilizara la Banca 25 para exponer esta situación.

 

Arroyo recordó que presentó un proyecto para que las clases comiencen el 11 de marzo y valoró que haya un consenso entre todos los bloques políticos.

 

El edil, que también es director de una escuela, fundamentó que, más del impacto económico que puede traer aparejado el inicio de clases en febrero, “el tema principal es que los estudiantes, muchos de ellos, son trabajadores. Y que en realidad, necesitan trabajar para poder estudiar. Ocurre, que en ciudades turísticas como la nuestra, es muy común el trabajo temporario. Estos chicos, temporada tras temporada son contratados, eso genera antigüedad y una cantidad de derechos”, precisó.

 

Para Carlos Arroyo, “cuando arbitrariamente se imponen fechas como la del comienzo de clases en febrero, no estamos incluyendo. Porque deben dejar su trabajo para rendir exámenes. Tengo miles de ejemplos de trabajadores jóvenes que estudian y que necesitan sí o sí cumplir con ese periodo veraniego de trabajo”, añadió.

 

“Dada el sacrificio que hacen los estudiantes, creo que es un deber ineludible apoyar este reclamo que hoy hacen los trabajadores de Mar del Plata, por eso la Agrupación Atlántica va a apoyar este pedido”, concluyó.



Siguiente Noticia Mar del Plata: Se realizará una nueva edición de “Cinexperiencia”

Noticia Anterior Boleto estudiantil: serios incidentes en el ingreso a la Municipalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario