Agrupaciones estudiantiles y militantes identificados con partidos de izquierda intentaron ingresar al Palacio Municipal para presenciar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde esta previsto la aprobación de la ampliación del boleto estudiantil gratuito.

 

Sin embargo, una escolta policial impidió su ingreso, generándose una serie de forcejeos que derivó en serios incidentes.

 

En tanto, la guardia policial respondió con balas de gomas para dispersar a los manifestantes.

 

Como saldo dejó a uno de los efectivos con serias heridas en su rostro, a raíz que le quitaron el escudo protector,el bastón y lo golpearon salvajemente. Mientras que algunos de los manifestante sufrieron heridas producto de las perdigonadas que la policía disparó.

 

Posteriormente, un grupo de los estudiantes se reunió con el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, para reprocharle la actitud de la policía e incluso uno de los manifestantes agredió con un escupitajo al funcionario municipal.

 

Cabe señalar que, desde horas temprana llegaron hasta la zona de Luro e Hipólito Yrigoyen para expresar su beneplácito por la aprobación y algunas observaciones porque no se incluyó a los estudiantes universitarios.



Siguiente Noticia Arroyo insiste con que las clases comiencen en marzo

Noticia Anterior Alcolea pidió la suspensión de la Ordenanza que prohíbe las fumigaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario