Como consecuencia de los resultados de la audiencia pública realizada este miércoles en el Concejo Deliberante y la esca participación de los ediles (apenas 7 de los 24), los productores frutihortícolas de General Pueyrredon iniciaron una medida de fuerza que consiste en el no abastecimiento de frutas y verduras al Mercado Central.

 

Esta situación impactará de manera directa en las verdulerías y fruterías de Mar del Plata, debido al incremento de los precios a raíz del faltante de mercadería.

 

Según explicaron los productores, la protesta surge por el poco interés que mostraron los concejales por el tema, siendo que la actual ordenanza que prohíbe las fumigaciones a menos de mil metros de zonas urbanas, fue aprobada por el cuerpo deliberativo.

 

La medida fue avalada durante una asamblea y será por tiempo indeterminado, hasta que se revea los alcances de la normativa.

 

Los productores dejaron en claro que pretenden que se restrinja el uso de aquellos agroquímicos que atentan contra la población, pero cuestionaron la actual ordenanza que impide el uso de cualquier producto.

 

Mientras tanto, en el Mercado Central de Mar del Plata no ingresó ningún camión para abastecer la demanda. y esto directamente se traduce en aumentos en la mercadería.



Siguiente Noticia Copa Aclav: BAU debuta este viernes ante La Unión

Noticia Anterior Programa ACERCAR suspende sus actividades por paro docente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario