El documental dirigido por Federico Peretti, con la inestimable colaboración de Fernando Prieto, se exhibirá por primera vez en Mar del Plata este jueves, a las 20, en el Teatro Melany, sito en San Luis 1752. Luego de la función, el público podrá conversar con los realizadores.

 

La cita es sencillamente imperdible para los amantes de la “redonda”, verdaderos protagonistas de un film que encarna el sentimiento por los colores fuera del rectángulo de juego.

 

“El Otro Fútbol” recorre el fútbol del ascenso como nadie, a sabiendas de que la experiencia no es para cualquiera. Con la excusa de seguir los destinos de una pelota de fútbol, quienes se atrevan deberán estar preparados para penetrar en un mundo diferente, repleto de historias, personajes, lugares, misterios y, sobre todo, mucho amor.

 

La propuesta supone apartarse, al menos por un rato, del glamour que el fútbol super profesionalizado que seduce con contratos siderales, enamora con mega-estrellas y, a la vez, desilusiona con negocios que día a día el van dejando cada vez menos gajos a la pelota.

 

Se trata, entonces, de retroceder en el tiempo y de vivir hoy, curiosamente en la era de la tecnología, el romanticismo de lo amateur, rescatando el espíritu lúdico del deporte y las entrañas de un pueblo.

 

 

ACERCA DEL DIRECTOR

 

Federico Peretti nació en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 1980. Estudió Comunicación Social en la UBA y luego comenzó la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma casa de altos estudios.

 

En 2001 realizó sus primeros trabajos de producción en cine y televisión, y, desde 2002, se volcó a la edición y compaginación publicitaria, televisiva y cinematográfica.

 

Su primer trabajo como director, titulado “Oscura noche”, data de 2004. Más tarde, sumó a su trayectoria el corto documental “Creo”, el corto experimental “Asfixia” y la ficción “Séptimo Piso”, premiada en numerosas oportunidades y seleccionada por el INCAA como uno de los mejores cortometrajes de 2007.

 

A fines de ese mismo año, se inició como director de cine publicitario y, en 2009, arrancó con el rodaje de “El Otro Fútbol”, cuya elaboración se extendió por casi tres años.

 

En 2010, su pasión por la fotografía y la calidad de sus imágenes le permitieron su incorporación a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

 

Ya como socio de la entidad, editó su primer libro de fotografías, también titulado “El otro fútbol”, a fines de 2011.

 

Por último, en 2012, ganó el pitching series del Doc Montevideo 2012 con “El Otro Fútbol” y el concurso de cortometrajes “Vino Argentino” en el I Festival Internacional UNASUR Cine de San Juan, con su proyecto denominado “Tres Latitudes”.



Siguiente Noticia Regresó parte de la tripulación de la Fragata Libertad

Noticia Anterior Invitan a los jóvenes a sumarse al Programa Compromiso Ciudadano MdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario