Peñarol de Mar del Plata se clasificó a uno de los dos cuadrangulares de las semifinales de la 17ma. edición de la Liga Sudamericana de básquetbol, luego de vencer anoche a Hebraica Macabi de Uruguay por 65 a 51, en encuentro de la segunda fecha del Grupo C.

 

Con el triunfo del `Milrayitas` también accedió a esa instancia Flamengo de Brasil, que a primera hora batió a Deportes Castro de Chile, por 101 a 72.

 

Ya habían alcanzado ese derecho Obras Sanitarias y Pinheiros de Brasil, por el grupo A, jugado en Ibarra, Ecuador; y Regatas Corrientes y Uniceub de Brasil, por el B, que se disputó en Brasilia.

 

Los parciales del partido jugado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron los siguientes: Peñarol 20-10, 35-22, 48-34 y 65-51.

 

En el conjunto argentino fueron figuras el escolta David Teague, con 14 anotaciones y 7 rebotes, además del alero Marcos Mata, con 12 y 5 rebotes. En tanto, en Hebraica se lució el pivote Attila Passos, con 12 puntos y 13 rebotes.

 

Libertad de Sunchales es el cuarto equipo argentino que interviene en el certamen y sostendrá el cuadrangular D, del 1 al 3 de noviembre, junto a San José (Brasil), El Bosque (Perú) y Tiburones de Vargas (Venezuela), que será local.

 

Este jueves, desde las 19.20 se jugará la tercera fecha, con el siguiente programa: Deportes Castro-Hebraica Macabi y, a continuación, lo harán Peñarol y Flamengo.

 

Síntesis

 

Peñarol (65): Facundo Campazzo 9, David Teague 14, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 1 (lesionado), Martín Leiva 8 (formación inicial);, Matías Ibarra 0, Thomas Terrel 8, Lisandro Rasio 9, Fernando Podestá 2. DT: Sergio Hernández.

 

Hebraica Macabi (51): Gustavo Barrera 4, Mauricio Aguiar 0, Walter Baxley 6, Gastón Páez 3, Attila Passos 12 (formación inicial); Luciano Parodi 4, Joaquín Izuibejeres 13, Ricardo Taboas do Ben 0, Jorge Trindade 9, Jorge Zanoya 0. DT: Marcelo Signorelli.

 

Progresión: Peñarol 20-10, 35-22, 48-34 y 65-51.

Arbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Hernán Melgarejo (Colombia) y Roberto Oliveros (Venezuela).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Posiciones: Flamengo y Peñarol, 4 puntos; Hebraica Macabi y Deportes Castro 2.



Siguiente Noticia “Este proyecto de Ley de Riesgo de Trabajo no resuelve el problema de fondo”

Noticia Anterior Estrenos de cine de la semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario