Trabajadores nucleados en el Frente Gremial Bonaerense y gremios de estatales y judiciales se movilizaron a las puertas de la gobernación provincial para reclamar la reapertura de paritarias salariales.

 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó que “queremos que les paguen a los docentes, que se resuelva lo de las Asignaciones Familiares, comedores e infraestructura, y que nos convoquen al diálogo”.

 

“La semana que viene vamos a hacer un impasse esperando que el gobierno con responsabilidad resuelva esta problemática, si no es así el conflicto va a seguir y se va a trasladar al año próximo”, aseguró.

 

Baradel destacó que la movilización de los docentes, estatales y judiciales fue “multitudinaria; hubo 15.000 personas” y manifestó que el paro de 48 horas del martes y miércoles “fue masivo, fue un parazo”.

 

En tanto, el delegado de ATE, Rubén Schaposnik, manifestó que “nos movilizamos contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires y exigimos la apertura de las paritarias para empezar a trabajar los aumentos salariales”.

 

“Queremos un presupuesto para el 2013 acorde a las necesidades de los estatales y las políticas públicas que creemos que se deben llevar adelante”, destacó.

 

Fabián Alesandrini, secretario adjunto de la CTA bonaerense señaló que “el paro es muy fuerte en el sector de los auxiliares de la educación, en el personal de salud de los hospitales y en todo el ámbito de la administratorio publica”.

 

“El gobierno de la provincia tiene que dar una solución inmediata a los problemas que tenemos en la administración central, en las escuelas con los auxiliares de educación”, agregó.

 

La marcha arrancó a las 11 de Plaza Rocha y en su primera parada en la cartera de Desarrollo Social los manifestantes volvieron a reclamar la regularización del sistema de comedores escolares, el impulso de los planes de asistencia para niñez y adolescencia.

 

Luego la movilización continuó hacia la Legislatura bonaerense donde los trabajadores reclamaron a los diputados y senadores la reformulación del presupuesto provincial.

 

La movilización concluyó frente a las puertas de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

El reclamo fue acompañado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).



Siguiente Noticia La Cámara baja sancionó la nueva Ley de ART

Noticia Anterior Siete horas de debate sobre el uso de agroquímicos en General Pueyrredon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario