Con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los integrantes de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT) prosiguen con las jornadas de educación vial en las sociedades de fomentos e instituciones de General Pueyrredon.

 

Esta iniciativa contempla la realización de diversas actividades que incluye charlas, proyección de audiovisuales relacionadas con el tema, folletería, talleres y debates, proyección de una película para chicos y no tan chicos y el cierre con chocolatada y alguna golosina.

 

“Estamos a favor de la vida y celebramos cada uno de estos acontecimientos porque entendemos que la educación y la concientización son herramientas que no pueden ser llevadas a su mínima expresión o dejadas directamente de lado como se hace habitualmente, si queremos que las cosas cambien en esta lucha contra la inseguridad vial”, destacó Ricardo Vega, titular de la asociación.

 

“Con nuestros escasos recursos continuaremos durante todo el año con este proyecto porque queremos que la mayor cantidad posible de marplatenses escuchen este mensaje de vida, intentamos dejar alguna semillita de educación y la seguridad vial en algunas de las cabecitas de los chicos que asisten a estas jornadas, sabiendo que con esto ayudamos a disminuir el riesgo vial, de por si muy alto en nuestras calles y rutas, que se cobra miles de muertos y heridos por año”, agregó.

 

Vega lamentó que para realizar todas estas actividades no hayan podido conseguir apoyo por parte de la municipalidad, “a la que le solicitamos que aunque sea declarara este proyecto de interés municipal, lo que ha sido contestado negativamente, aparentemente por una cuestión administrativa”.

 

“Si alguna institución está interesada en contar con esta jornada de educación vial solo tiene que contactarse, queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible y quienes quieran participar como voluntarios serán bienvenidos, necesitamos gente buena que nos ayude a ayudar”, concluyó.



Siguiente Noticia Gestionan desde el Frente para la Victoria para que guardavidas ingresen al IPS

Noticia Anterior No hay “ninguna posibilidad” de otorgar un aumento salarial a los docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario