La Sesión Pública Ordinaria de este jueves tendrá un tema que se destacará por encima del resto en el Orden del Día. El proyecto llega con despacho favorable de las comisiones de Transporte y de Legislación.

 

En caso que la iniciativa del Ejecutivo municipal sea aprobado, a partir de noviembre todos los estudiantes del nivel Primario y Secundario del Partido de General Pueyrredon accederán a este beneficio, al igual que los docentes y los auxiliares de la educación.

 

Sobre este tema, el director de Transporte del Municipio, Guillermo Iglesias, expresó que se trata de una reivindicación histórica debido a la antigüedad del reclamo y con esto se busca potenciar la escuela pública, “de manera que no le cueste absolutamente nada ni a los estudiantes ni a los docentes concurrir a la escuela”, remarcó.

 

Respecto al alcance de esta medida, Iglesias informó que “el beneficio total de los chicos que viajarían gratis alcanza a unos 100.000 alumnos y a unos 7.500 docentes y si calculamos la cantidad de pasajes al año estaríamos hablando de alrededor de 4 millones de pasajes anuales”.

 

Tras reconocer que en la actualidad existe un régimen gratuito municipal que beneficia a los alumnos de escuelas primarias, luego de esta norma se agrega cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias y séptimo año de escuelas técnicas más los docentes, no docentes y auxiliares.

 

Mar del Plata se transformará en el primer Municipio del país en tener todo el sistema educativo integrado en un abono gratuito”, subrayó.



Siguiente Noticia Siete horas de debate sobre el uso de agroquímicos en General Pueyrredon

Noticia Anterior Desmienten que el SENASA vaya a retirar sus oficinas de las Sociedades Rurales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario