Este jueves, a las 10.30, en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación se llevará a cabo la tercera reunión paritaria entre el Sindicato de Guardavidas y la Cámara de Concesionarios de Balnearios.

 

Hasta el momento, las pretensiones de ambas partes están distanciadas. Los guardavidas plantearon una suba salarial del 30 por ciento y los empresarios ofertaron un aumento del 20 por ciento.

 

El sábado 3 de noviembre dará inicio el operativo de seguridad en playas en Mar del Plata, con lo cual se erige como crucial el alcance que pueda tener esta reunión.

 

 

El secretario general de la Unión Guardavidas Agremiados, Pablo Cacharosky, señaló que el pedido coincidente con el sindicato de un 30 por ciento no surge de un “capricho” sino que es una consecuencia de una serie de relevamientos que efectuaron sobre las tarifas de este año, “donde todos muestran ajustes de entre un 25 y un 30 por ciento”.

 

Cabe destacar que el operativo de seguridad en playas dará comienzo el próximo sábado 3 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de abril de 2013, cumpliendo con los 150 días previstos por ordenanza municipal.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente que nuclea a unos 200 guardavidas, en su mayoría del sector privado, manifestó que “es un porcentaje de recomposición salarial lógico y justo para quienes trabajamos una temporada que nos abarca dos años, es decir, corresponde a los meses de este año y a los del 2013 y si cerramos en el porcentaje ofertado por los empresarios, la inflación que se genera anualmente nos comería rápidamente ese logro”.

 



Siguiente Noticia Diputado Iriart asistió al lanzamiento de la Agrupación "La Dos"

Noticia Anterior Convenio con el ENARD permitirá renovar el Patinódromo y la cancha de Hóckey

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario