El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, adelantó este miércoles que no hay “ninguna posibilidad” de otorgar un aumento salarial para los docentes en lo que resta del año y confirmó que a aquellos que se hayan plegado al paro se le descontarán los días.

 

En declaraciones periodísticas, el funcionario aclaró que es “una cuestión económica, no de mala voluntad” de la Provincia: “El salario acordado tiene que ser susceptible de ser pagado, porque de lo contrario es manejar una utopía imposible de cumplir, que genera más problemas que beneficios”.

 

Asimismo, recordó las dificultades que afrontó la Provincia para pagar el medio aguinaldo de julio y las que afronta para el pago de los salarios y advirtió que “se pueden transitar otros caminos”, como el de la salud y seguridad de los trabajadores docentes, en el marco de una serie de mejoras laborales que sí puede instrumentar el Gobierno.

 

Cuartango además criticó duramente la huelga y afirmó que si bien ese derecho fue ejercido con justicia, fue “inoportuno y exagerado”, y confirmó que se descontarán los días no trabajados.

 

Por último, recalcó que el gobierno de Daniel Scioli “es peronista hasta la médula y está en defensa de los derechos de los trabajadores. Lo que digo es que no se puede reclamar cosas que después no se pueden cumplir, pagamos el mejor salario posible”.



Siguiente Noticia Apravat continúa con el proyecto “Educación Vial para Todos”

Noticia Anterior Unión hará fútbol para definir el equipo que jugará ante Cipolletti

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario