En medio de una polémica por la aplicación de la Ordenanza que prohíbe las fumigaciones a menos de mil metros de áreas urbanas, desde el municipio convocaron a una audiencia pública para abordar temas como el tratamiento de las buenas prácticas agrícolas, el uso de agroquímicos y la transición agroecológica.

 

Con casi una hora de demora y ante un recinto de sesiones colmado, dio inicio la jornada que contará con más de sesenta oradores.

 

Previamente, productores frutihortícolas, organizaciones medio ambientales y vecinos de zonas periurbanas se concentraron frente a la Municipalidad para defender, cada uno, sus posturas.

 

“Nosotros queremos garantizar la producción con salud y la salud con producción. Lo bueno para la salud debe ser bueno para la producción y viceversa”, afirmó Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante.

 

En este marco, el concejal de Acción Marplatense indicó que “desde el Gobierno Municipal convocamos a esta jornada de debate público porque nos parece que es fundamental discutir justamente en público cuestiones que tienen que ver con el interés de todos”.

 

La cantidad de oradores que se inscribieron, alrededor de 60, demuestra el acierto de esta convocatoria y nos parece que estas cuestiones importantes han de ser debatidas así con la comunidad expresándose, miembros de ONG, ambientalistas, productores, especialistas y los vecinos en general, sobre esta cuestión que tiene que ver con las buenas practicas agrícolas y el uso responsable de agroquímicos”, manifestó el edil.

 

En el mismo sentido, Ciano expresó que “se llama a esta audiencia porque nos parece que es un tema de mucha relevancia, con posiciones encontradas, y creemos que el ámbito para discutirlo es el concejo deliberante donde se pueden lograr consensos y también donde se manifiestan los disensos”.



Siguiente Noticia Imperdibles ofertas para acceder al 0 kilómetro.

Noticia Anterior Cumple tres años la Cancha de Rugby en el Penal Nº 15

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario