Luego del Plenario de Delegados realizado la semana pasada, y debatida la situación de los sectores de trabajo, especialmente los pertenecientes al estado provincial; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata lleva adelante un paro de 24 horas que afecta a sectores provinciales, con movilización a las puertas del Consejo Escolar.

 

“La medida obedece a la grave situación presupuestaria de la Provincia, donde no están garantizados los compromisos salariales de aquí a fin de año, como tampoco lo están los pagos a proveedores que permiten el funcionamiento de los comedores escolares, el transporte escolar y otras prestaciones”, señaló Carlos Díaz, secretario general de ATE.

 

El nivel de adhesión a la medida de fuerza resulta importante, con lo cual la actividad es prácticamente nula en los dos hospitales interzonales (Oscar Alende y Materno Infantil “Victorio Tettamanti”), Zona Sanitaria VIII, Casa del Niño, ARBA, las oficinas de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, además de auxiliares de la educación y administrativos del Consejo Escolar.

 

Otro de los reclamos pasa por el proyecto de Presupuesto para el año 2013, ya que no prevé aumento salarial ni aumento de ingresos tributarios provenientes de los sectores más concentrados de la economía y el capital, como tampoco tiene en cuenta la inflación.

 

“Sumado al déficit con el que cerrarán las cuentas el año en curso, se presume que tendremos un año 2013 con más ajuste sobre las espaldas de los trabajadores”, remarcó Díaz.



Siguiente Noticia TEDx University en Universidad CAECE Mar del Plata

Noticia Anterior CARBAP pide que se revea la ordenanza contra las fumigaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario