Las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) enviaron una nota al intendente Gustavo Pulti donde le solicitan que revea la puesta en vigencia de la Ordenanza 18740, en particular la restricción de mil metros como límite de utilización de plaguicidas de síntesis.

 

Los dirigentes remarcaron que esta disposición generaría un grave inconveniente en la producción frutihortícola y agropecuaria de la zona.

 

En la nota se plantea la existencia de informes de entes como el INTA donde la distancia donde puede ser trasportada un producto depende de varios factores.

 

“Además de esto, los principios activos y recomendaciones están aprobados por el SENASA que establece restricciones de uso para cada producto y que en ningún caso determina una distancia para las aplicaciones“, resaltó.

 

Más adelante, recordaron que durante el presente año acordaron, junto a otras entidades, una modificación en el decreto reglamentario de la Ley de Agroquímicos que rige en la provincia de Buenos Aires.

 

“Según se nos informara estaría próximo a ser promulgado y en este se establecen todas las metodologías a los efectos de la aplicación de agroquímicos y distancias de características razonables para que las mismas no afecten la salud humana“, resaltaron.

 

Por último, desde CARBAP consignaron que todo lo manifestado en esta nota tiende a mantener un equilibrio lógico entre lo que es la producción y la salud humana”.



Siguiente Noticia Paro de estatales resiente atención en organismos públicos

Noticia Anterior Una "Graduada" hará temporada en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario